Citroën ConnectedCAM: una cámara a bordo para la seguridad y el ocio

Citroën ConnectedCAM: una cámara a bordo para la seguridad y el ocio

Integrada junto al retrovisor interior, esta cámara graba tanto lo que sucede en su cobertura como permite tomar fotos de los paisajes o vivencias mientras viajas.

Citroën ConnectedCAM es una cámara de foto-vídeo perfectamente integrada en el soporte que fija el espejo retrovisor interior a la estructura del habitáculo. Ofrece resolución Full HD, dispone de 16 GB de memoria interna y está permanentemente conectada al móvil, desde donde se gestiona su funcionamiento y se pueden enviar sus tomas a las redes de sociales o a quien necesites, siempre de manera instantánea.

ConnectedCAM tiene dos funciones principales. La primera se refiere a la seguridad porque, dado que graba de manera continua en modo vídeo, puede ser especialmente útil ante incidentes de todo tipo. Su segunda faceta es más de ocio: imagina que estás viajando y, delante de ti, aparece un paisaje espectacular, una puesta de sol o un magno arco iris; solo tienes que presionar el botón dedicado y ya tienes la foto (tras una sencilla pulsación) o el vídeo (una pulsación más larga).

Recuerdos para lo que necesites

Gracias a su objetivo de gran angular con una visión de 120o, permite capturar, en forma de imágenes o de vídeos, todo lo que sucede delante del vehículo. Las personas que viajan a bordo pueden compartirlos inmediatamente en las redes sociales, o conservarlos como recuerdo en su álbum personal.

En caso de choque o colisión, registra una secuencia de 1 minuto 30 segundos, en la que se pueden ver los 30 segundos anteriores al incidente y el minuto posterior.

La ConnectedCAM está asociada a una aplicación para smartphone que se puede descargar desde Google Play o Apple Store. Gracias a ella se pueden ajustar las preferencias de publicación, elegir las mejores fotos o vídeos y compartirlas rápidamente en las cuentas de redes sociales que se hayan definido.

Presente en el equipamiento de los Citroën Nuevos C3, C4 y el SUV C5 Aircross, la ConnectedCAM Citroën forma parte de las tecnologías útiles que Citroën incorpora a sus vehículos para hacer más fácil, y más seguro, el día a día, como la carga inalámbrica del smartphone, el navegador Citroën Connect NAV, el Active City Brake o el sistema de vigilancia de ángulo muerto.

Gadget opina

Hemos tenido la oportunidad de probar esta ConnectedCAM en un Citroën Nuevo C4. Su proceso de configuración y uso no puede ser más sencillo: descargar la app, emparejar la cámara con el móvil mediante un intuitivo paso a paso y… nada más. Ya en marcha (o en parado), de la grabación continua se ocupa la cámara por sí misma; cuando tienes ante ti un motivo que fotografiar, solo tienes que presionar el botón adjunto, situado junto al espejo retrovisor interior, y tienes la foto o el vídeo. De inmediato, estas capturas se trasladan al móvil asociado.

Nos ha gustado la excepcional capacidad de cobertura visual de la cámara, además, con escasa distorsión para lo que supone un gran angular de esta magnitud. Las fotos y vídeos son resultones, con buena calidad general y gran capacidad para captar los colores; no busques una calidad propia de un móvil avanzado pero, en general, son tomas más que dignas.

También nos ha gustado que, por fuera del vehículo, a menos que te acerques mucho al parabrisas, no se aprecia la presencia de la cámara (a diferencia de una dash cam portátil), por lo que se evitan intenciones no deseables. De cara a su uso por parte del copiloto, es acertada la ubicación del botón junto al retrovisor, sin embargo, creemos apropiado que el conductor tuviera un botón entre los mandos del volante, por cuestiones de comodidad y seguridad.

Como funcionalidad, la ConnectedCAM de Citroën es de ese tipo de productos que, cuando lo pruebas, adviertes que tiene indiscutibles ventajas para el aspecto del ocio pero, sobre todo, para la seguridad.
www.citroen.es