Chromecast de Google conecta tu tablet y smartphone a la tele

Chromecast de Google conecta tu tablet y smartphone a la tele

Google Chromecast

Google Chromecast

El nuevo dispositivo de Google permite compartir contenido de tu teléfono, tablet o portátil en cualquier televisor, así como navegar por la red

Google ha lanzado Chromecast, un pequeño aparato que cuesta tan sólo 35 dólares que se conecta a la entrada HDMI del televisor sin necesidad de cables. Chromecast permite emitir contenidos desde el smartphone, tablet o portátil a través de la pantalla del televisor.

Funciona con Netflix, YouTube, Google Play Movies & TV, Google Play Music, y pronto con más apps como Pandora.

Control remoto

Con Chromecast instalado, se puede usar el teléfono, la tablet o el portátil para reproducir los contenidos en la TV, así como pausarlos, subir el volumen y otras funciones. Además permite multitarea, por lo que se pueden enviar correos electrónicos o navegar por Internet mientras se disfruta de lo que aparece en la pantalla del televisor.

Funciona con tabletas y smartphones Android, iPhones, iPads, Chrome para Mac y Windows, por lo que el dispositivo personal de cada usuario se convierte en control remoto.

Internet en el televisor

Además de aplicaciones como Netflix, se puede usar Chromecast para transmitir una gran cantidad de contenidos disponibles en la red a la pantalla del televisor, gracias a una nueva caracterísitica del navegador Google Chrome que permite proyectar cualquier pestaña del navegador en la TV (servicio por ahora en beta).

Por otra parte, a través de la tecnología Google Cast, se abre la puerta a que los desarrolladores creen nuevos servicios que amplíen la experiencia de la conexión entre los dispositivos portátiles y el televisor.

Más información en esta entrada del blog de Google.

Déjanos tus Comentarios