Christophe Claret Aventicum, digno de un emperador

Christophe Claret Aventicum, digno de un emperador

Aventicum_2

Un reloj digno de un emperador romano queremos decir, y no sólo por su aspecto, sino porque el Christophe Claret Aventicum surgió a raíz de un documental sobre el Museo Romano. Además, es el primer reloj de pulsera que incluye un efecto de tipo holograma.

Asegura el relojero suizo Christophe Claret que encontró la inspiración para crear esta obra de arte en un documental en 3D sobre unas excavaciones del Museo Romano en la localidad suiza de Avenches, antigua provincia de Helvetia, ahora Suiza. Como resultado nació el Aventicum, una pieza de estilo romano que incluye un pequeño busto de oro del emperador Marco Aurelio que parece flotar en el centro de la esfera.

Como ya hemos comentado, el Christophe Claret Aventicum es el primer reloj de pulsera que incluye un efecto de tipo holograma. El sistema utilizado se basa en un pequeño orificio en el centro de la esfera, con un grabado de 3 milímetros del busto del citado emperador, sobre dos espejos parabólicos superpuestos que dan lugar a un reflejo ampliado en el espacio abierto.

El Aventicum cuenta con una caja de titanio PVD grado 5, que lo hace resistente hasta 3 ATM (30 metros) de profundidad. El resto de los materiales van desde el oro rosa al paladio blanco, pasando por la antracita y los rubíes. Las manillas que indican las horas y minutos son de fibra de carbono, mientras que el rotor de zafiro es de cuerda transparente.

En el reverso del reloj, además, se muestra una inscripción con el lema de Marco Aurelio: “Perfice omnia facta vitae cuasi essent postrema haec” (Actúa en todo momento como si fuera el último instante de la vida).

El reloj Christophe Claret Aventicum está disponible en dos ediciones limitadas: una de 68 unidades en oro rosa por 46.350 euros, y otra de 38, en oro blanco, por 50.000 euros.

Más información en  www.christopheclaret.com

Déjanos tus Comentarios