Cat S52 de Cat Phones: te contamos nuestras impresiones

Cat S52 de Cat Phones: te contamos nuestras impresiones

De diseño robusto y delgado, ponemos a prueba uno de los últimos móviles rugerizados que han pasado por nuestras manos.

Últimamente tenemos el GadgetLab que echa humo. Que si revienta este subwoofer por allí, que si tira el móvil a 20 metros desde allá, que si a ver si aguanta este martillazo… Por suerte, seguimos enteros y podemos ofreceros nuestras impresiones sobre el Cat S52, el nuevo terminal de Cat Phones que ha dejado grandes sensaciones entre los miembros, técnicos y conejillos de indias del GadgetLab.

Entra por los ojos… y por las manos

Es indudable que su diseño, enormemente estilizado, encandila y está hecho para resultar agradable a la vista. Sigue las refinadas líneas de los teléfonos de alta gama y su cuerpo, aunque ahora es más fino, sí es cierto que resulta demasiado grueso para los estándares de hoy en día.

No obstante, es un smartphone que conjuga las principales bondades de los teléfonos de su segmento con un diseño reforzado y muy enfocado a darle ese plus de resistencia en situaciones que lo requieran. Tiene 9,69 mm de grosor y pesa 210 gramos. ¿En qué se traduce esto? En un cuerpo compacto que, al menos a nosotros, nos ha transmitido desde el principio una sensación de robustez y fortaleza que pocas veces hemos tenido con un móvil en los últimos tiempos. Su grosor permite cogerlo bien, de verdad, sin miedo y disfrutar de su cuerpo (atrás, pillines) y sus estilizadas líneas.

Sin embargo, no por nada es uno de los últimos smartphones en incorporarse al selecto catálogo de móviles rugerizados. Y es que su marco de aluminio con una placa posterior de goma antideslizante cumplen enteramente su cometido, así como su pantalla protegida por Gorilla Glass 6. Nuestras pruebas han sido realizadas desde un metro y medio de altura y hemos dejado caer el móvil de diferentes maneras y posiciones. ¿El resultado? Intacto. Ni un rasguño. Test de resistencia: aprobado, y con nota.

A prueba de todo

El Cat S52 es resistente a la suciedad y al polvo. Lo hemos dejado en la sala del ingeniero más guarro del equipo, y el teléfono seguía funcionando bien (gracias por la ayuda, Roberto. Te nombramos en negrita para que todo el mundo sepa quién es el que no limpia el GadgetLab). Y es que cuenta con certificación IP68 y MIL SPEC 810G. ¿Que qué es esto? La prueba de que el fabricante lo ha sometido a pruebas extremas de nivel militar para certificar su resistencia: choques térmicos, temperaturas extremas, pruebas de vibración severa y caídas… Nada ha podido con él y nosotros lo hemos comprobado.

Su cámara principal, que según la información proporcionada por el fabricante cuenta con un enfoque rápido y preciso gracias al sensor Dual Pixel de Sony que incorpora y su apertura de diafragma de f/1.8, ofrece un rendimiento excelente con poca luz. Nos hemos ido de escapada con la puesta de sol, y cuando la luz era más bien escasa el Cat S52 todavía obtenía fotografías nítidas sin que se viese resentida su calidad. Otro puntazo para el S52.

Quizá lo único que hemos echado en falta es un control más preciso en condiciones de humedad extrema. Las pantallas táctiles son híper sensibles a los cambios de temperatura y, sobre todo, al agua y, aunque es cierto que puede utilizarse con guantes y con la pantalla húmeda (en otros terminales directamente ni se reconoce la presencia del dedo en estas circunstancias), hemos echado de menos una mayor precisión, sobre todo cuando hemos intentado darle caña al terminal y abrir y cerrar aplicaciones con total rapidez.

Por lo demás, poco más que decir. Su conectividad cumple de sobra (su puerto USB tipo C también es resistente al agua, para los más escépticos), es compatible con el WiFi de doble banda de 5 GHz, Bluetooth 5.0, es compatible con NFC…

Sin duda, es el terminal idóneo para los más aventureros. Cumple de sobra lo que promete y, salvo ciertos aspectos mejorables como un todavía excesivo grosor (la resistencia tiene un precio, amigo) o su precisión táctil con guantes y en mojado, es el compañero perfecto si estás pensando en irte de expedición y optar por un terminal resistente y fiable. Por 499 € es lo mejor en su segmento que vas a poder encontrar.

Déjanos tus Comentarios