Canvio Connect II: En HDD y en la nube

Canvio Connect II: En HDD y en la nube

Toshiba Canvio Connect II

Toshiba Canvio Connect II

Canvio Connect II, el último disco duro portátil anunciado por Toshiba, tiene una capacidad de 2 TB y viene con 10 GB gratuitos en la nube accesibles en remoto desde cualquier dispositivo.

Durante el pasado CES, Toshiba presentó Canvio Connect II, un nuevo disco duro externo portátil que, conectado a un PC y con el software Pogoplug PC, permite acceder de manera remota a sus contenidos desde cualquier lugar y a través de diferentes dispositivos (PC, tablet o smartphone).

Con este nuevo HDD, Toshiba pretende dar respuesta a la creciente demanda de entretenimiento y trabajo en movilidad. “Los smartphones y los tablets ya forman parte de nuestra vida cotidiana, por lo que su uso para acceder a nuestras colecciones de imágenes, vídeos y música resulta esencial. Con la seguridad de un dispositivo de almacenamiento físico y la flexibilidad del acceso a una plataforma de almacenamiento cloud, Canvio Connect II da respuesta a dos requisitos fundamentales y ayuda a nuestros clientes a cubrir sus necesidades digitales”, afirma Arnaud Bonvarlet, director general de la división de Toshiba Europe Storage Peripherals Division.

De tamaño bolsillo y disponible en cinco colores diferentes (blanco, oro satinado, azul, negro y rojo), Canvio Connect II ofrece 2 TB de capacidad, o lo que es lo mismo, dispone de espacio suficiente para almacenar en un solo dispositivo más de 571.000 fotos, 526.000 canciones o 1.640 películas.

Además, Toshiba ha confirmado que próximamente también se comercializará una versión de 3 TB. Y a eso hay que añadir, como hemos dicho, otros 10 GB de almacenamiento cloud gratuito.

Canvio_Connect_II_Blue

Acceso remoto

Canvio Connect II dispone de puertos USB 3.0 y 2.0 para la transferencia de datos a gran velocidad y es compatible con PC y Mac, así como con particiones NTFS para sistemas Mac. Además, incluye el software NTI Backup Now EZ, para automatizar y programar las tareas de copia de seguridad, ya sea de todo el sistema o sólo de ciertas carpetas o contenidos. Su sensor interno para identificar golpes y movimientos bruscos y la tecnología de carga en rampa protegen los datos frente a cualquier choque o caídas accidentales.

Para conectarse y conseguir un acceso ininterrumpido a Canvio Connect II de manera remota desde cualquier lugar y a través de smartphones o tablets, sólo es necesario descargarse el software Pogoplug PC y registrarse en la web de este proveedor. Eso sí, el HDD debe estar conectado a un PC y una red WiFi (ojo, esto no es necesario para acceder a los 10 GB de almacenamiento cloud).

El disco duro portátil Canvio Connect II estará disponible en febrero con un PVP recomendado de 115 euros. A partir de mediados de 2015 también será posible adquirir una versión de 3 TB.

Más información en www.toshiba.es

Déjanos tus Comentarios