Te contamos todo sobre la Canon EOS M10

Te contamos todo sobre la Canon EOS M10

La Canon EOS M10 ofrece lo mejor de la fotografía réflex en un cuerpo compacto, combinando un procesador DIGIC 6 con un sensor de 18 MP y un potente sistema AF CMOS Híbrido. Además, viene acompañada por un fantástico 15-45 mm retráctil que, en conjunto, forma un equipo muy equilibrado.

Inspirada en los cuerpos EOS, la nueva Canon EOS M10 llega para dar mucha guerra en el segmento de las mirrorless.  Para completar la familia M, la compañía ha apostado por una cámara de entrada destinada a los recién llegados al mundo de los objetivos intercambiables, usuarios a los que no les costará adaptarse a este nuevo cuerpo con una talla de cámara compacta.

La EOS M10 monta un sensor CMOS APS-C de 18 MP que obtiene las tonalidades reales con gran nitidez para crear fantásticas imágenes, tarea a la que también contribuye su procesador DIGIC 6, el mismo con el que trabajan las grandes cámaras de la marca y que capta más luz en cada píxel y reduce notablemente el ruido.

En su cuerpo –que cuenta con controles muy intuitivos-, la Canon EOS M10 incluye una pantalla LCD táctil de tres pulgadas con menús personalizables que permiten adaptar la cámara a las necesidades de cada fotógrafo. Además, es elevable 180 grados y, cuando alcanza el tope -es decir, adquiere una posición totalmente vertical-, se activa automáticamente el Modo Selfie con el que realizar autorretratos de gran calidad.

Canon EOS M10Nunca fue tan fácil

Como hemos comentado, la Canon EOS M10 es ideal para los fotógrafos más inexpertos. Para acabar con los miedos de estos, ofrece un sistema AF CMOS Híbrido II con 49 puntos AF que garantizan que hasta el sujeto más veloz no se escape a su poderoso autoenfoque, ya sea capturando fotos o grabando vídeos. Cuando se emplean lentes compatibles (por ejemplo, el 15-45 mm del kit), el Estabilizador de la Imagen Dinámico compensa las trepidaciones de la cámara para lograr tomas estables, incluso cuando se usa en movimiento.

A este potente sistema se une el modo Creative Assist, con el que es posible dominar fácilmente los controles fotográficos, dado que los ajustes más habituales son explicados con un lenguaje muy fácil de entender. Una vez aprendidas las primeras lecciones, el dial frontal ergonómico de la EOS M10 proporciona acceso a ajustes más avanzados, como la variación de la apertura o la velocidad de obturación.

Gracias a las conexiones Wi-Fi y NFC Dinámica, podemos compartir nuestros trabajos de forma instantánea, bien enviándolos a otros dispositivos compatibles con la simple instalación de la aplicación Canon Camera Connect o bien subiéndolos directamente a nuestros perfiles sociales o la nube, incluida la propia de Canon, Irista.

Lo más destacado

  • Un sistema AF CMOS Híbrido II de 49 puntos AF que garantizan que el seguimiento ininterrumpido del sujeto más rápido.
  • Una pantalla LCD táctil y elevable con menús personalizables que facilita y multiplica las opciones de trabajo.
  • Conexiones Wi-Fi y NFC Dinámica con las que compartir al instante nuestras fotos y vídeos.

Ficha técnica

  • Sensor: CMOS APS-C 22,3×14,9 mm.
  • Resolución máxima: 18 MP.
  • Procesador: DIGIC 6.
  • Pantalla: LCD TFT 3” táctil y elevable. 1040 Kp.
  • Obturación: De 1/4000 s a 30 s y B.
  • Estabilizador de imagen: Sí.
  • Sensibilidades: Auto y de 100 a 12.800 ISO.
  • Filtros: 17.
  • Flash: Incorporado. NG 5.
  • Modos de flash: Activado (FE automática), Activado (manual), sincronización lenta, desactivado.
  • Sincronización flash: 1/200 s.
  • Disparo continuo: 4,6 fps.
  • Formatos imagen fija: JPEG, raw y JPEG + raw.
  • Formato vídeo: MPEG-4 AVC / H.264.
  • Dimensiones: 108 x 66,6 x 35 mm.
  • Peso: 301 g.

La Canon EOS M10 tiene un P.V.P. de 419 euros (solo cuerpo).

Canon EF-M 15-45mm f/3.5-6.3 IS STM

Canon EF-M 15-45mm f/3,5-6,3 IS STM: el compañero perfecto

Aprovechando el lanzamiento de la Canon EOS M10, la firma estrena una nueva lente con una longitud focal equivalente a 24-72 mm que permite captar una amplia variedad de motivos sin necesidad de cambiar de óptica. Asimismo, garantiza imágenes repletas de claridad y detalle, gracias, en gran parte, a las tres lentes asféricas que incorpora en su estructura.

A ello se suma un potente Estabilizador de Imagen de 3,5 pasos con el que disfrutar de una calidad de imagen mejorada y reducir los efectos del movimiento de la cámara. Y por si fuera poco, dispone de tecnología STM para asegurar un enfoque suave y silencioso durante la grabación de vídeo.

El Canon EF-M 15-45mm f/3,5-6,3 IS STM se vende por separado con un P.V.P. de 319 euros.

El kit formado por la Canon EOS M10 + el objetivo 15-45 mm tiene un P.V.P. de 549 euros.

Más información en la web de Canon España.

Déjanos tus Comentarios