Te contamos todo sobre la espectacular cámara del Huawei P20 Pro

Te contamos todo sobre la espectacular cámara del Huawei P20 Pro

Además de integrar la primera triple cámara Leica del mundo, el nuevo Huawei P20 Pro incluye avances basados en Inteligencia Artificial

Huawei generó amplias expectativas con la presentación de la serie P20, a la que no dudó en denominar el “Renacimiento de la fotografía”. Y no era para menos, porque junto al lanzamiento de los modelos Huawei P20 y P20 Lite, ha visto la luz el P20 Pro, un smartphone que combina la primera triple cámara Leica del mundo con la innovación impulsada por la Inteligencia Artificial para proporcionar una experiencia fotográfica sin precedentes.

Precisamente por ello, la compañía china ha anunciado un acuerdo con una de las supermodelos y fotógrafas más reconocidas del mundo, Helena Christensen, para la creación de una galería personal de retratos. La colección, titulada “See More”, se centra en las historias de tres mujeres profesionales (la diseñadora de joyas Adeline Rapon, la bailarina Melissa Chapski y la piloto Maria Fagerström) para demostrar las virtudes de la triple lente Leica de 40 MP que integra el Huawei P20 Pro.

Huawei P20 ProCómo es la cámara del P20 Pro

Huawei ha trabajado estrechamente con fotógrafos y especialistas de Leica Camera AG para desarrollar una nueva generación de smartphones que ofrezcan una experiencia fotográfica avanzada. Y es que, en palabras de Richard Yu, CEO de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei: “Con Huawei P20 Pro iniciamos una nueva era, marcando un punto de inflexión en las cámaras de teléfonos inteligentes”.

Como hemos comentado, el P2o Pro integra un avanzado sistema de cámara compuesto por:

  • Un sensor RGB de 40 Mp con tecnología Light Fusion, que logra imágenes con menos ruido, menos grano, mayor definición y contraste.
  • Un sensor monocromático de 20 Mp para jugar con la profundidad.
  • Un sensor de 8 Mp con lente telefoto para capturar detalles a distancia.

A ello hay que añadir una apertura de f/1.8, f/1.6 y f/2.4, respectivamente, lo que se traduce en la posibilidad de capturar detalles nítidos y claros. El Huawei P20 Pro también incluye una nueva lente Leica VARIO-SUMMILUX con zoom óptico de 3x para capturar fotografías de largo alcance (hasta 5x mediante el Zoom Híbrido).

Mención especial merece el sensor de imagen altamente sensible de 1/1.7 pulgadas (aproximadamente 7,76 x 5,82 mm -el sensor de luz más grande en un teléfono inteligente-), que puede captar imágenes con poca luz de hasta ISO 102.400. Además, incorpora el nuevo color Leica, un ISP exclusivo y un sensor de temperatura color para una mejor reproducción del color. Y no nos olvidemos de la increíble velocidad de captura de 0,3 segundos y el obturador sin retardo.

LA IA aplicada a la fotografía

El procesador Kirin 970 de la serie Huawei P20 y la unidad de procesamiento de red neuronal (NPU) permiten aplicar diversos avances de la Inteligencia Artificial a la fotografía. Entre sus innovadoras funciones encontramos:

  • Huawei P20 ProReconocimiento de objetos y escenas con IA: es capaz de identificar 19 escenarios y objetos diferentes en tiempo real para ajustar automáticamente la configuración de la cámara. En el caso de los retratos, incorpora un reconocimiento y modelado facial mejorados para crear efectos bokeh y efectos de iluminación de estudio profesional.
  • Foco predictivo 4D: con esta función, la cámara predice el movimiento de los objetos, hace un seguimiento por cinco zonas del encuadre y los enfoca con gran eficiencia.
  • Composición Asistida por la IA: proporciona sugerencias inteligentes sobre la composición y el encuadre para enmarcar tomas de grupos y paisajes.
  • Huawei AIS (Estabilizador de Imágenes IA): permite capturar tomas nocturnas a mano sin un trípode (ojo aquí al espectacular Modo Nocturno). Este estabilizador también beneficia a los vídeos, ya que la serie P20 admite estabilización de seis ejes y cámara lenta de 960 fps (Slow Motion).
  • Galería inteligente: la tecnlogia de IA también califica tus imágenes y las ordena para ayudarte a encontrar y elegir la mejor a la hora de compartirlas.

¿Y los selfies?

Tanto el Huawei P20 como el P20 Pro cuentan con una cámara frontal de 24 megapíxeles con apertura f/2.0 y tecnología Light Fusion. Gracias al embellecimiento de IA y a la iluminación 3D en modo retrato, además, Huawei promete unos selfies llamativos que ajustan el tono de piel, proporcionan un aspecto más saludable, delinean los rasgos de la cara delicadamente y consiguen mejoras más realistas.

Huawei P20 Pro saldrá a la venta en abril a un precio de 899 euros.

Más información en la web de Huawei.

Déjanos tus Comentarios