Call of Duty: Black Ops 4 genera unos números de infarto

Call of Duty: Black Ops 4 genera unos números de infarto

La nueva entrega del shooter de Activision ha batido récords a todos los niveles, confirmando el resurgir de la saga y cosechando buenas notas en la prensa internacional.

Que íbamos a tener una nueva entrega de Call of Duty este año ya lo sabíamos. Que iba a ser la cuarta entrega numerada de la subsaga Black Ops, también. Y también sabíamos de su adaptación al célebre modo Battle Royale que tanto se estila hoy en día. Pero que CoD: Black Ops IIII iba a conseguir batir varios récords en sus primeros días a la venta… eso ya no estaba tan claro.

Y yo, más.

A la espera de que haga su debut el esperadísimo Red Dead: Redemption 2, la nueva entrega de Call of Duty puede presumir de ser el videojuego más rápidamente vendido en los primeros días a la venta de todo 2018. Y es que, no en vano, Black Ops IIII ya es el lanzamiento digital más exitoso de Activision, por encima de sus dos populares Destiny y empequeñeciendo los estrenos de los Call of Duty anteriores. Como contrapartida, Black Ops IIII ha conseguido romper otra estadística… pero para mal, ya que es el peor estreno en formato físico de siempre.

Y es que, a la fiel legión de seguidores de la saga, se le suman los adeptos atraídos por el fenómeno Battle Royale, y ahí Black Ops IIII da en el clavo. La cuestionada supresión de la campaña individual está acabando por convertirse en la mejor decisión tomada de esta entrega, ofreciendo mucho contenido, muy frenético y yendo al grano, algo que está gustando y que se está reflejando en las ventas mundiales.

Al seguir adjuntando (de manera opcionalmente sugerente) un pase de temporada que ya es demasiado típico en este tipo de juegos, el jugador se asegura que su BlackOut no va a estar escaso de contenidos. Y eso, al final, gusta pese al desembolso extra que hay que sumarle.

Y la hucha hizo ‘crack’.

Al menos la de Activision, porque tanto dinero no puede caber ahí. 500 millones de dólares (sí, léelo otra vez porque no nos hemos equivocado) ha generado el juego en 3 días. Tres. Una cifra que roza lo absurdo y que confirma el éxito arrollador del juego, que va camino de convertirse en la entrega de la saga con mejores resultados financieros de todos los tiempos, pese a que Call of Duty: WWII generó beneficios por valor de 550 millones en el mismo período de tiempo.

Pero es que el tema no queda ahí. Call of Duty: Black Ops IIII ha batido ya el récord de jugadores simultáneos, a lo que hay que sumarle otras dos proezas más porque ha batido también el récord de horas totales jugadas en consolas y las cifras de consumo medio por usuario. Vamos, que lo está petando muy fuerte.

Esto, como es obvio, genera un efecto dominó en plataformas de streaming, trending topics en redes sociales, picos de actividad en servidores para mantener las salas de chat abiertas… Vaya, llegar y besar el santo lo llaman en mi pueblo.

Déjanos tus Comentarios