Beoplay M5: Un atractivo altavoz independiente con capacidad multiroom

Beoplay M5: Un atractivo altavoz independiente con capacidad multiroom

Tan bello por fuera como por dentro, el Beoplay M5 llega para revolucionar el concepto de los altavoces concebidos como elementos de decoración

B&O PLAY ha presentado un nuevo miembro de su familia de altavoces inalámbricos para el hogar. Diseñado por la galardonada Cecilie Manz, el Beoplay M5 es un altavoz independiente con capacidad de audio multiroom, que propaga de un modo uniforme en todas direcciones el aclamado Bang Olufsen Signature Sound, y va revestido de una tela hecha de mezcla de lanas de primera calidad que le aporta una gran belleza.

“Beoplay M5 cumple a la perfección nuestra visión de altavoces para el hogar que reproducen música maravillosa y además lo hacen de una forma muy elegante. Para las personas que sueñan con un hogar donde la música fluye por todas las habitaciones y altavoces que también son objetos de diseño que se controlan desde la comodidad de un smartphone o una tableta, Beoplay M5 marca el punto de salida perfecto para ese viaje”, afirma Jens Jermiin, Director de Marketing Global en B&O PLAY.

Beoplay M5Todo un complemento de decoración

El diseño de Beoplay M5 está inspirado en la idea de usar el sonido como parte de la decoración. Basado en la belleza de sus hermanos Beoplay A6 y Beoplay A9, el nuevo M5 se ha cubierto de una tela hecha con mezcla de lanas de primera calidad y acústicamente transparente del fabricante danés Kvadrat.

La cubierta de lana se puede cambiar fácilmente para adaptarla a la decoración de su hogar y, al emplear delicados hilos multicolor, la tela proporciona transparencia acústica al mismo tiempo que mantiene la estética de matices que complementa al altavoz.

La parte superior del altavoz es un disco fabricado en aluminio nacarado y anodizado para conseguir un aspecto mate muy especial. El disco ofrece un sorprendente tacto denso y, con un movimiento del 15% en cada dirección, ajusta el volumen y gira lentamente por sí solo hasta la posición neutra, ni demasiado rápido ni demasiado lento, como si quisiera demostrar la belleza del diseño funcional. Asimismo, pulsando el disco sutilmente hacia abajo, se activa o se detiene el altavoz.

Sonido True360 Bang Olufsen Signature Sound

El disco de aluminio está unido por debajo a un cuerpo fabricado en polímero rígido que alberga una cámara acústica grande que reproduce el sonido Bang & Olufsen Signature Sound optimizado para el hogar. Además, Beoplay M5 viene equipado con sonido True360 omnidireccional, de manera que te permite disfrutar de un sonido perfecto independientemente de dónde te encuentres.

Para proporcionar una dispersión uniforme y equilibrada del sonido Bang & Olufsen Signature Sound en todo el hogar, Beoplay M5 incluye:

  • Tres unidades de agudos distribuidas de manera uniforme.
  • Una unidad de gama media orientada hacia la parte frontal compatible con gama completa.
  • Una potente unidad de graves de 5” de largo recorrido con imanes de neodimio que libera toda su energía hacia un difusor cuidadosamente diseñado.

Por su parte, tres modos de sonido predefinidos optimizan el rendimiento acústico del reproductor en función de su ubicación en la habitación. Con la aplicación Beoplay puede elegir la posición libre, junto a una esquina o en la pared.

Beoplay M5

Solo o en compañía

Para optimizar Beoplay M5 como altavoz independiente, B&O PLAY utiliza una solución de tecnología ambiental patentada para crear una auténtica experiencia de sonido estéreo a partir de un solo altavoz. Así, consigue generar el sonido estéreo gracias a conocimientos psicoacústicos y a la capacidad del DSP para amplificar las señales minimizadas por el tamaño físico de Beoplay M5.

La configuración acústica exclusiva de Beoplay M5 cuenta con Beam Direction y Beam Width Control, una versión más sencilla de la tecnología que Bang & Olufsen usa en el prestigioso altavoz BeoLab 90 y la tecnología patentada de audio reflejado de Bang & Olufsen.

Por otro lado, Beoplay M5 viene con Chromecast built-in para reproducir millones de canciones de más de 170 servicios de música en streaming hasta 96 kHz/24 bit sin pérdidas, como Spotify, Google Play Music y Pandora. Chromecast built-in funciona en la nube, lo que le permite conectar más de un dispositivo a la vez a sus altavoces y seguir usando el teléfono mientras se reproduce su música.

Además, con Beoplay M5 puedes conectarte fácilmente a cualquier altavoz compatible con Google Cast (incluyendoBeoplay A6 y Beoplay A9) para crear una experiencia multiroom. Y no le falta tampoco la compatibilidad con BeoLink Multiroom, la conectividad bluetooth y Apple AirPlay.

Beoplay M5 está disponible en dos tonos, Natural y Black, combinados con los colores de temporada. Tiene un precio de 599 euros.

Más información en la web de Bang & Olufsen.

Déjanos tus Comentarios