Beko B5RCNE406HXB: frigorífico combi NeoFrost Dual Cooling, Harvestfresh, Aeroflow… ¿Qué son esas tecnologías? – Sus 10 claves y review del Gadget Lab

Beko B5RCNE406HXB: frigorífico combi NeoFrost Dual Cooling, Harvestfresh, Aeroflow… ¿Qué son esas tecnologías? – Sus 10 claves y review del Gadget Lab

Con una excelente capacidad de acuerdo a su tamaño, destaca por su discreción sonora y la posibilidad de ser un combi al uso o un frigorífico o congelador por completo.

1.- ProSmart Inverter: compresor de última generación que proporciona una refrigeración más rápida pero sin necesitar un extra de energía. Este modelo en concreto (2 m de alto) acredita estándar de eficiencia energética C. ProSmart Inverter tiene en cuenta las variaciones de temperatura (por ejemplo, al abrir continuamente la puerta) y se adapta con rapidez a ellas para así mantener los alimentos frescos por más tiempo.

2.- Silencioso: dicho compresor ProSmart Inverter promete ser hasta cuatro veces más silencioso que los compresores habituales.

3.- MultiZona: así se denomina la posibilidad de convertir este combi (frigo + congelador) en un frigorífico por completo o en un congelador global. Con solo tocar un botón, ajusta la temperatura entre -24o y 10o C a la zona que se quiera.

4.- NeoFrost Dual Cooling: este frigorífico combi cuenta con sistemas de refrigeración independientes para cada compartimento. Un sistema que mantiene el flujo de aire apropiado y unas temperaturas óptimas tanto en el congelador como en el frigorífico. Con ello, se optimiza el mantenimiento de los alimentos y evita el intercambio de olores así como la acumulación de escharcha. En palabras populares, es la tecnología No Frost pero mejorada por Beko.

5.- Compartimiento 0o C: la carne, el pescado y los yogures, algunos quesos, mantequillas y margarinas, etc. precisan temperaturas más bajas para mantenerse adecuadamente frescos. Este frigo combi integra el llamado Compartimiento 0o C precisamente para conservar esos productos a dicha temperatura, justo por encima del punto de congelación y a un nivel de humedad óptimo. Según la compañía, en ese ambiente, la carne, el pescado y los lácteos pueden mantenerse frescos y en perfecto estado saludable hasta el doble de tiempo.

6.- LED Illumination: iluminación interior a base de tira LED con la suficiente potencia como para identificar cada alimento de manera rápida. Al ser LEDs, genera un consumo energético muy reducido.

7.- HarvestFresh: uno de los detalles más ‘gadget’ de este frigorífico combi de Beko. La tecnología HarvestFresh recurre a tres luces de colores de bajo consumo que imitan la luz del Sol a lo largo del día. Se aplican hacia el compartimento de las frutas y las verduras. Al amanecer y por la mañana, luz azul para favorecer la fotosíntesis; a mediodía, que es cuando la luz solar es más fuerte, verde; y, por la tarde, luz roja para mantener la fotosíntesis. Esta dinámica asegura prolongar la vida de los nutrientes y vitaminas de las hortalizas y verduras en general.

8.- AeroFlow: tecnología que distribuye el frío de manera homogénea por todo el compartimento frigorífico. Unos canales laterales posteriores vehiculizan el flujo independientemente de la carga que tenga el compartimento. También reduce las fluctuaciones de temperatura al mínimo. AeroFlow consigue una frescura prolongada y menos deshidratación por lo que las frutas y las verduras, por ejemplo, conservan su textura y aromas durante más tiempo.

9.- Puerta reversible y SmoothFit: es posible modificar el sentido de apertura de las puertas que viene por defecto. SmoothFit, por su parte, hace que las puertas no superen los 90o de apertura, útil para ubicar el frigo en una esquina de muebles o junto a una pared.

10.- Modos ECO y Vacaciones: se puede configurar su funcionamiento para un consumo extremadamente bajo de energía (Modo ECO), idóneo para las ocasiones o situaciones de poca carga de alimentos. El Modo Vacaciones es útil para cuando se tenga por seguro que no se va a utilizar el combi por ausencia en la casa.

Beko B5RCNE406HXB – precio

749 euros

www.beko.com


Beko B5RCNE406HXB – Review del Gadget Lab

La tecnología ha transformado prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas, incluso las tareas diarias aparentemente simples, como conservar nuestros alimentos frescos. En este contexto, las innovaciones en electrodomésticos como el frigorífico combi de Beko están llevando la comodidad y la practicidad en nuestros hogares a un nivel completamente nuevo. Con tecnologías de vanguardia y características inteligentes, estos electrodomésticos no solo hacen la vida más fácil sino que también contribuyen significativamente a la conservación de alimentos y al ahorro de energía. En otras palabras, tenemos en la cocina electrodomésticos de tipo ‘toda la vida’ de los cuales ignoramos que, en sus versiones más modernas, pueden albergar tecnologías tan punteras. Además de muy buenas ideas.

El corazón de este frigorífico combi es el ProSmart Inverter, un compresor de última generación especialmente solvente en cuanto a rendimiento y prudencia energética. Esto significa que podemos disfrutar de alimentos frescos sin preocuparnos por la factura de electricidad. Un innovador sistema que tiene en cuenta las variaciones de temperatura para adaptar su funcionamiento. Sin duda, beneficioso tanto para el medio ambiente como para principalmente (no nos engañemos) nuestro bolsillo.

Junto con su eficiencia y ultra baja sonoridad, este frigorífico Beko combi ofrece una versatilidad excepcional. Su función MultiZona, mediante la que podemos transformar el combi en un frigorífico o en un congelador completos, es una opción más interesante de lo que en principio puedes pensar. Solo tienes que plantearte si de verdad necesitas un congelador en casa si tu ritmo de vida es del día a día y te vendría estupendamente una buena despensa. Eso, teniendo en cuenta que muchos productos congelados pueden mantenerse en ‘modo nevera’ varios días.

En este sentido, el sistema NeoFrost Dual Cooling es una verdadera innovación en la conservación de alimentos: totalmente eficaz en el mantenimiento del frescor de los alimentos y en el nulo intercambio de olores ni la acumulación de escarcha. Comprobado al 100%.

El Compartimiento 0° C es otra de las buenas ideas de este combi. No es nueva ni exclusiva de Beko pero te aseguramos que este ‘cajón’ asegura una mejor preservación de las carnes, los pescados y los lácteos. Como también lo es para tener la cerveza a una temperatura sublime…

La iluminación LED interior cumple perfectamente su cometido (junto con un agradable resplandor al abrir la puerta), la tecnología AeroFlow distribuye el frío de manera uniforme (comprobado) por todo el compartimento frigorífico y las opciones (tampoco nuevas) de apertura bidoreccional o hasta solo 90 grados aportan un plus de practicidad y solución a inconvenientes.

Es la tecnología HarvestFresh la que más nos ha llamado la atención de este frigo: tres luces de colores simulan la luz del Sol a lo largo del día. Confesamos que éramos escépticos ante esta tecnología pero damos fe de que funciona. No vayas a pensar que un tomate, lechuga u otra verdura te va a durar durante semanas como el primer día pero, según nuestras pruebas, realmente aguantan más días en perfecto estado de consumo comparado con otros frigoríficos de similares características pero sin esta innovación. Para usuarios que no pueden permitirse comprar perecederos cada pocos días, es una solución muy interesante. No podemos concretar cuánto tiempo más permanecen en buen estado estos alimentos pero sí que, al menos, entre tres y cuatro días más, dependiendo del tipo de vegetal.

En resumen, este frigorífico combi de Beko con nombre comercial tan complicado combina un abanico de innovaciones tecnológicas muy útiles para la vida cotidiana y un diseño práctico. Desde su eficiencia energética hasta sus virtudes de conservación de alimentos, este electrodoméstico es una interesante solución para adaptarse a nuestras necesidades cambiantes del día a día. Todo, a través de una ultra sencilla gestión mediante su panel digital en el frontal.