Bang & Olufsen Beosound Level: material, diseño y, sobre todo, sonido

Bang & Olufsen Beosound Level: material, diseño y, sobre todo, sonido

Este altavoz portátil súper conectado sigue la filosofía de B&O a la hora de crear sus productos: materiales y diseño premium, y un sonido espectacular. La trascendencia temporal es otra de sus principales premisas.

Bang & Olufsen presenta Beosound Level, un altavoz inalámbrico con batería recargable que, a pesar de su comedido tamaño, ofrece un sonido potente y de muy alta calidad. Con esbelto diseño y asa incorporada, se puede ubicar en posición vertical u horizontal; en cada caso, proporciona una sensación de audio panorámico 180 o esférico 360.

Conectividad

Es compatible con todo tipo de fuentes inalámbricas a través de WiFi o Bluetooth; por descontado, se entiende a la perfección con Spotify y plataformas de audio por streaming similares, AirPlay 2 y Chromecast. A través de un móvil o tablet y su app dedicada se llevan a cabo todas las gestiones de configuración y reproducción, con múltiples posibilidades de ajustes personalizados, ecualización incluida.

Diseño y materiales

Bang & Olufsen encargó a Torsten Valeur, prestigioso diseñador danés, la forma final del Beosound Level. Aluminio, madera y tela de primerísima calidad en los tres casos forman parte de la estructura global del equipo. Por ejemplo, las cubiertas del altavoz han sido realizadas en chapa de roble natural, tratada a su vez para destacar las vetas y la textura propia de la madera; el textil es Kvadrat gris oscuro y sin costuras; el aluminio es de una pureza próxima al 100%. A pesar de estos materiales premium, el Level acredita IP54 de resistencia al polvo y a las salpicaduras de agua.

Interfaz

Además de a través de un dispositivo móvil, el Beosound Level se puede manejar mediante una barra de ‘botones’ táctiles ubicada en el perfil superior. Cuando te acercas al altavoz, esta barra se enciende a modo de saludo gracias a su sensor de proximidad que, además, ajusta su nivel de brillo dependiendo de la luz ambiente. Una vez terminada la interacción con el altavoz, la luz se va atenuando poco a poco de manera que el diseño minimalista se convierte en el protagonista. Dicha barra cuenta con accesos directos personalizables.

Carga

Un módulo magnético redondo de aluminio es el cargador; se acopla en la parte posterior en un hueco que, a la vez, integra las conexiones de red ethernet y USB. Un cargador opcional de pared permite cargar el altavoz mientras aún se está escuchando música, pudiendo desacoplarlo fácilmente y llevarlo sin dificultad donde se necesite. Su autonomía es de unas 16 horas de reproducción a volumen medio.

Sonido superior

A pesar de su tamaño (como un libro grande) Beosound Level proporciona 105 vatios de potencia, con una configuración de cinco altavoces con dos woofers de 4”, un driver de rango completo de 2”, dos tweeters de 0,8” y amplificadores de baja distorsión. La capacidad de graves es de 79 y 96 dB en el rango medio de sonido. Beosound Level cuenta con avanzadas funciones acústicas de soporte multicanal, incluida la compensación activa de espacio de última generación. Esta función consiste en que el altavoz inspecciona el espacio donde se encuentra y adapta la reproducción en consecuencia. Se pueden asociar dos unidades Level para generar un audio estéreo real.

Pensando en la longevidad

En el diseño y configuración del Beosound Level, la compañía ha tenido muy en cuenta la cuestión de la obsolescencia tecnológica. En este sentido, parte de una apariencia atemporal a lo que se une una estructura modular, para que pueda adaptar sus elementos decorativos (principalmente, las cubiertas frontales intercambiables) de acuerdo con la evolución de las modas, y una fabricación por piezas fácilmente reemplazables. De hecho, los propios usuarios pueden sustituir por sí mismos la batería. En este sentido, Beosound Level viene con el nuevo módulo de hardware reemplazable de Bang & Olufsen que en el futuro potenciará todos los altavoces domésticos de la empresa. El módulo ha sido dotado de suficiente potencia de procesamiento y tecnología de conectividad para recibir nuevas actualizaciones de rendimiento y funciones durante muchos años, pudiendo acceder fácilmente al módulo para cambiarlo y reconectarlo a la placa principal como solución de servicio. En caso de que la tecnología de conectividad y transmisión se quede obsoleta por el paso del tiempo, el módulo puede sustituirse por la última versión. Esto significa que el altavoz está preparado para el futuro, actualizándose en función de los últimos estándares tecnológicos y ofrecer décadas de grandes experiencias de sonido.

Precio

Beosound Level está ya a la venta, desde 1.249 euros (precio a fecha febrero de 2021).

www.bang-olufsen.com