Bang & Olufsen Beolab 28: “nuestra pareja de altavoces más avanzada hasta la fecha”

Bang & Olufsen Beolab 28: “nuestra pareja de altavoces más avanzada hasta la fecha”

Inalámbricos y flexibles, combinan soluciones acústicas avanzadas con funciones de altavoces inteligentes para crear una experiencia excepcional desde el primer momento.

Beolab 28 puede situarse en cualquier lugar de la casa gracias a su estilizado diseño, transmite de forma instantánea cualquier contenido y ofrece un sonido envolvente y potente con calidad de estudio adaptándose  a cualquier espacio, además su diseño está concebido para la longevidad.

Sonido adaptable con calidad de estudio

La filosofía de sonido de Bang & Olufsen se plasma en Beolab 28, que ofrece una potente experiencia de sonido. El oyente puede sentir físicamente los graves fielmente conseguidos gracias a un subwoofer integrado basado en un controlador de 6,5” hecho a medida. El driver cuenta con una gran extensión para obtener unos graves potentes y precisos. La última generación de compensación activa de Bang & Olufsen adapta la respuesta de los graves a la estancia, permitiendo situar los altavoces en cualquier espacio.


La utilización de tres drivers de rango completo de 3” colocados en la parte delantera y uno en cada lado, y un tweeter de 1” en la parte delantera para una calidad óptima de los agudos, permite crear una direccionalidad homogénea en toda la gama de frecuencias significativas. Los drivers de rango completo y el tweeter tienen una sensibilidad excepcionalmente alta y fueron desarrollados específicamente para Beolab 28 con el fin de crear una calidad de rango medio clara, incluso a niveles muy altos, así como una reproducción de agudos precisa y dinámica.


Gracias al Beam Width Control, Beolab 28 garantiza la mejor experiencia de sonido en cualquier situación.  En el “modo estrecho”, la música llega al oyente de forma directa e intacta, lo que minimiza las interferencias de las reflexiones de las paredes laterales y permite escuchar el punto óptimo. En el “modo ancho”, el haz difunde una mayor cantidad de sonido alrededor de los altavoces, manteniendo un equilibrio tonal natural incluso cuando se está separado de la zona de audición óptima frente a los altavoces.

Una experiencia excepcional y sencilla 

Beolab 28 redefine la percepción de un altavoz todo en uno en el que se acentúa la sencillez. El subwoofer integrado, que se proyecta hacia abajo, amplifica la capacidad de graves suficiente para envolver estancias más grandes sin necesidad de añadir un subwoofer externo. Esto garantiza la mejor experiencia sonora al tiempo que minimiza el ruido para dar más libertad a la hora de diseñar un espacio interior. Beolab 28 también puede instalarse en la pared para no restar espacio al lugar donde se encuentra.


La instalación es fácil, rápida y sin cables gracias a la conexión inalámbrica, que ofrece la sincronización de los altavoces a 24bits/48kHz en microsegundos. La reproducción de música integrada permite a los usuarios contestar a su teléfono y enviar su llamada directamente a los altavoces. Igualmente pueden escuchar música en el salón o en toda la vivienda a través de Airplay 2 o Chromecast, la aplicación de B&O y Bluetooth. Los altavoces serán totalmente compatibles con Beolink Multiroom en otoño de 2021 mediante una actualización automática del software. Beolab 28 también puede emparejarse con un televisor Bang & Olufsen mediante Powerlink o Wireless Powerlink.

Para Beolab28 se ha creado una sencilla superficie táctil que se ilumina al acercarse gracias a los sensores de proximidad incorporados, invitando visualmente al usuario a interactuar con el producto.  La elegante interfaz de usuario permite pausar/reproducir, cambiar de canción y subir o bajar el volumen. La incorporación de 4 botones de preferencias permite acceder fácilmente la emisora de radio favorita mediante la lista de reproducción Bang & Olufsen Radio o Spotify incorporada. Los clientes pueden elegir controlar los altavoces de múltiples maneras, ya sea directamente a través de la interfaz de usuario, utilizando un mando a distancia Bang & Olufsen, o a través del Smartphone.

Diseño con apertura mágica

El diseño de Beolab 28 se compone de un altavoz de columna con una curvatura redonda en el extremo inferior, seguido de una forma cónica que contiene el woofer. El altavoz se mantiene unido por una columna vertebral que oculta los cables y da la impresión de que flota en el aire.

Conocido por sus movimientos automáticos, Beolab 28 integra un sistema de apertura mágica cuando se enciende, o cuando se ajusta el haz de sonido, indicando si el altavoz está en modo estrecho o ancho. Esto escenifica la experiencia auditiva y crea un atractivo ritual para el usuario.

Los mejores materiales, pensados para perdurar

Beolab 28 está diseñado para perdurar y ha sido creado en la legendaria Fábrica 5 de Bang & Olufsen en Struer, Dinamarca. El cilindro de aluminio anodizado se forma mediante una técnica de hilado mientras se presiona para darle forma. Para conseguir la forma cónica del pie, el componente de aluminio se moldea cuidadosamente utilizando técnicas de expansión y reducción consiguiendo una forma insólita y sorprendente. Las cubiertas de madera se fabrican en Bjerrum Nielsen, un proveedor con el que Bang & Olufsen trabaja desde 1949 por los valores que comparten dando prioridad a la artesanía, supervisando cada pieza a mano para garantizar la mejor calidad.


El compromiso de Bang & Olufsen con la longevidad también se aplica a la tecnología, ya que el altavoz incluye el nuevo módulo de conectividad sustituible de Bang & Olufsen. Éste ha sido equipado con suficiente potencia de procesamiento y tecnología de conectividad para acoger nuevas actualizaciones de rendimiento y funcionalidades durante años. Si la tecnología de conectividad y transmisión se queda obsoleta, el módulo puede sustituirse por las últimas actualizaciones tecnológicas, lo que garantiza el futuro del altavoz para las generaciones futuras.

El Beolab 28 se ha inspirado en la icónica forma de columna utilizada en el Beolab Penta, el Beolab 6000 y el Beolab 8000, que Bang & Olufsen sigue manteniendo en la actualidad, mostrando el compromiso de la empresa con un diseño atemporal y un sonido incomparable.

Beolab 28 versión de tela desde 10.750 euros
Beolab 28 versión de madera desde 12.000 euros

www.bang-olufsen.com