Te contamos todo sobre el balón de la final del Mundial

Te contamos todo sobre el balón de la final del Mundial

Este año, el balón que ha creado Adidas para el Mundial de Rusia es más tecnológico que nunca, ¿quieres saber por qué?

En primer lugar, hablemos del nombre de este balón: Telstar 18. El apellido -18- está claro que se debe al año en el que se está disputando el Mundial de Rusia (2018). Sin embargo, lo que mucha gente no sabe -especialmente los aficionados más jóvenes- es que el nombre es un homenaje al balón que diseñó para el Muncial de 1970: Telstar.

Pero si hay algo por lo que destaca el Adidas Telstar 18 es por ser el primer balón con un chip NFC integrado, de manera que al aproximar un dispositivo compatible con esta tecnología, es posible acceder a diversas funcionalidades, como información exclusiva del producto, contenido de Adidas Fútbol, competencias y desafíos especiales, etc. Para saber dónde está el chip, solo tienes que localizar el logo de NFC impreso en el propio balón.

Un diseño… especial

  • Adidas Telstar 18

    Adidas Telstar 18

    Presenta un innovador diseño de seis paneles y está inspirado en los paisajes urbanos rusos. Todos los paneles presentan el mismo tamaño y forma para favorecer un toque uniforme.

  • Luce un estampado pixelado que representa el movimiento y rinde homenaje al mítico balón Telstar del Mundial de 1970.
  • Su superficie térmicamente sellada sin costuras ofrece una mayor precisión, garantizando una trayectoria más predecible y una menor absorción de agua.
  • Tiene una carcasa romboidal y una estructura interior completamente nueva con una cámara de látex.
  • Este diseño ha superado todos los exámenes de la FIFA con la calificación más alta en cuanto a circunferencia, peso, rebote y absorción de agua.
  • Hay dos versiones: con el pixelado en gris (Silver Metallic) y con el pixelado en rojo (Solar Red). Este último recibe el nombre de Telstar Knockout y es el que se está usando en la fase final del Mundial.

El balón Adidas Telstar 18 con chip NFC -en rojo o en negro- tiene un precio de 149,95 euros. La réplica de ambos modelos carece de chip y cuesta 34,95 euros.

Más información en la web de Adidas.

¿Y el reloj de los árbitros?

Hublot Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia

Hublot Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia

Además de ser el primer smartwatch de la compañía, el Hublot Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia es el reloj que están lllevando los árbitros durante el Mundial. En su diseño, destacan la caja de titanio con partes de kevlar y las banderas de los 32 países que participarán en el campeonato.

En el apartado técnico, integra Wear OS (el sistema operativo de Google para relojes inteligentes), un procesador Intel Atom Z34XX de doble núcleo, 512 MB de memoria RAM, una pantalla táctil AMOLED de 400 x 400 pixeles y una batería de 410 mAh.

La versión que llevarán los árbitros, además, incluirá un sistema de sensores de la FIFA conocido como Goal-Line, a través del cual es posible confirmar en tiempo real si la pelota ha rebasado completamente la línea de gol. Solo se fabricarán 2.018 unidades, a un precio de, atención, ¡5.200 dólares cada una!

Más información en la web de Hublot.