¿Cómo son los polémicos auriculares AirPods?

¿Cómo son los polémicos auriculares AirPods?

Apple ha presentado los auriculares AirPods, sin cables pero con un sonido de alta calidad y una gran autonomía

La empresa de Cupertino aprovechó la presentación de su flamante iPhone 7 / 7 Plus -en los que ha eliminado el conector jack de 3,5 mm- para anunciar también los auriculares AirPods con un objetivo claro: “reinventar la forma de escuchar música, hablar por teléfono, ver películas y series, jugar a videojuegos e interactuar con Siri, creando una experiencia de audio inalámbrica impensable hasta ahora”. ¿Exageran? Probablemente, sí. iPhone 7 + iPhone 7 Plus + AirPods

En palabras de Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, “los AirPods son los primeros auriculares que revolucionan la experiencia de audio inalámbrica, y gracias al nuevo chip W1 de Apple ofrecen prestaciones innovadoras como un sonido de alta calidad, batería de gran autonomía y configuración automática”, ha dicho

Auriculares inteligentes

Los AirPods pretenden acabar con un problema habitual de los auriculares inalámbricos: su configuración y su emparejamiento con el dispositivo que actúa como fuente de sonido. Para usarlos, basta abrir el estuche de carga cerca del iPhone y, con un solo toque, los AirPods se conectarán al instante a todos los dispositivos con sesión iniciada en su cuenta de iCloud, incluidos el iPad y el Mac (son compatibles con iOS 10, watchOS 3 o macOS Sierra). De esta forma, los AirPods estarán listos y, cuando los necesites, solo tendrás que ponérselos para empezar a escucharlos.

La clave de todo ello radica en el nuevo chip W1 desarrollado por Apple. Los dos sensores ópticos y los acelerómetros de cada auricular le permiten detectar si el usuario tiene los AirPods puestos y solo reproducen el audio en ese caso. Con solo quitárselos el sonido se pondrá en pausa.

Además, los auriculares AirPods son capaces de pasar de forma inteligente y sin complicaciones de una llamada del iPhone a la música del Apple Watch. Incluso podemos quitarnos uno para hablar con alguien y, cuando nos lo volvamos a poner, se reanudará la reproducción.

Gran autonomía

Otra de las ventajas de estos auriculares inalámbricos es que podemos acceder al asistente personal Siri simplemente con un doble toque, de manera que es posible seleccionar y controlar la música, cambiar el volumen, consultar el nivel de batería o pedir cualquier otra tarea al asistente.

Asimismo, cada auricular tiene un acelerómetro adicional que detecta si el usuario está hablando para que el doble micrófono con tecnología beamforming se centre en el sonido de su voz y filtre el ruido exterior de forma que sus palabras suenen más claras que nunca. AirPods

Por último, cabe destacar que el chip W1 de consumo ultrabajo de Apple usa un tercio de la energía en comparación con los chips inalámbricos tradicionales, lo que permite escuchar hasta cinco horas de audio con una sola carga de los AirPods. Además, como el estuche diseñado específicamente tiene capacidad para varias cargas, el tiempo total de escucha supera las 24 horas para tener cargados los AirPods en todo momento y en cualquier lugar.

Los nuevos auriculares AirPods inalámbricos con el estuche de carga estarán disponibles a un precio de 179 euros en la tienda online de Apple y en las Apple Store a finales de octubre.

Más información en la web de Apple.

Déjanos tus Comentarios