Audio-Technica AT-LP70xBT y AT-SP3X: una combinación de giradiscos y altavoces activos técnicamente avanzada para sonido de alto nivel en casa
Maximizan la experiencia con los vinilos y el audio en general gracias a componentes y métricas de funcionamiento muy precisos, con consistente conectividad y una construcción premium. Ambos equipos son candidatos a los Premios Gadget 2025 en la categoría de Multimedia.
Audio-Technica es una marca con una trayectoria técnica sólida en equipos de audio analógico y digital. Los equipos AT-LP70xBT (giradiscos totalmente automático) y AT-SP3X (altavoces activos de tipo estantería) son un claro ejemplo de diseño consciente, pensado para usuarios que quieren piezas con buena ingeniería y capacidades actuales.
Giradiscos AT-LP70xBT: características técnicas
- Motor con tracción por correa (belt drive) con operación totalmente automática (arranca, para y retorno automático del brazo).
- Velocidades seleccionables: 33⅓ rpm y 45 rpm.
- Brazo en forma de “J”, con cartucho fijo de tipo Moving Magnet.
- Plato de aluminio fundido (die-cast) con alfombrilla de fieltro.
- Preamplificador phono integrado, conmutable entre salida phono (para equipos con entrada específica de fono) y salida line (para altavoces o amplificadores con entrada de línea).
- Conectividad Bluetooth, versión 5.2, con soporte para códec aptX Adaptive.
- Rango de frecuencia nominal: 20-20.000 Hz.
- Relación señal-ruido (S/N): mayor de 55 dB.
- Wow & flutter: menos de 0,25 % (WTD – Weighted Peak or similar).
- Voltajes de salida nominales: alrededor de 4,0 mV para salida phono (1 kHz, 5 cm/s) y 252 mV para salida line, en condiciones similares.
- Alimentación: adaptador externo AC/DC; rango de entrada 100-240 VAC, 50/60 Hz; consumo en funcionamiento unos 1,6 w.
- Dimensiones: 400 x 330 x 110 mm; peso: 2,9 kg.
- Versiones: negro/bronce, blanco/plateado y negro/plateado.
Altavoces AT-SP3X: características técnicas
- Tipo: altavoces activos de estantería con funcionamiento tanto por conexión analógica (RCA) como inalámbrica (Bluetooth).
- Potencia máxima: 30 w.
- Transductores por unidad: woofer de 3” y tweeter de 1,1”.
- Carcasa de madera MDF robusta; construcción con conducto bass-reflex trasero para mejorar la respuesta de bajos.
- DSP interno para ajuste tonal, especialmente para favorecer una respuesta equilibrada directa al oído.
- Bluetooth multipunto: conexión simultánea con dos dispositivos inalámbricos.
- Entradas analógicas RCA (dual RCA) para conexión con fuentes físicas, como giradiscos con salidas line/phono.
- Indicadores LED para mostrar estado de conectividad (Bluetooth, entrada RCA, apagado) y control de volumen físico en el lateral.
- Dimensiones: 200 x 125 x 136 mm; peso: 1,5 kg (unidad derecha) y 1,6 kg (unidad izquierda).
Integración técnica de ambos equipos
El giradiscos tiene salida RCA (con preamplificador interno conmutable) que coincide con la entrada RCA de los altavoces, permitiendo una conexión por cable en modo “tendido puro” sin depender del Bluetooth, ideal para minimizar pérdidas de señal. En modo inalámbrico, el giradiscos transmite vía Bluetooth 5.2 con aptX Adaptive; los altavoces aceptan Bluetooth, lo que posibilita una cadena completa sin cables, siempre que la latencia y la calidad del códec lo permitan. Los rangos de frecuencia de los dos equipos cubren el rango de 20-20.000 Hz en el giradiscos; los altavoces con el woofer, tweeter y DSP interno, reproducen de forma balanceada esa gama, aunque los extremos. El plato de aluminio, la construcción anti-resonancia, la caja de MDF de los altavoces y los conductos bass reflex ayudan a controlar vibraciones, resonancias y a mantener la limpieza en el sonido, aspectos críticos para obtener buen detalle.
La combinación de los equipos Audio-Technica AT-LP70xBT + AT-SP3X proporciona una arquitectura técnica coherente: componentes que están ideados para integrarse, con especificaciones modernas, conectividad flexible, materiales diseñados para reducir interferencias mecánicas y eléctricas, y capacidad suficiente para un uso doméstico exigente. Sin olvidar que, por sí solos, los altavoces AT-SP3X se presentan como una opción muy interesante como equipo doméstico de música global una vez asociados a cualquier fuente con conectividad inalámbrica.