Así es el triángulo-robot que refuerza la seguridad vial

Así es el triángulo-robot que refuerza la seguridad vial

Se coloca en posición en la carretera sin tener que salir del vehículo.

Algunos de los accidentes más graves que se han producido en las carreteras han tenido que ver con abandonar el vehículo en un sitio poco recomendable para ello a colocar el reglamentario triángulo de aviso de incidente. Este hecho ha llevado a Mercedes a experimentar con el nuevo triángulo robot que abandona el vehículo por sí mismo sin comprometer tu integridad física ni la de, por supuesto, tu vehículo.

Avisa del riesgo de manera inmediata

Se produce un accidente de coche en la carretera y el conductor no recuerda instalar el triángulo señalizador o, en el peor de los casos, está inconsciente. ¿Cómo avisa a los coches que vienen detrás de que su vehículo está parado y evitar choques en cadena?

Para situaciones como estas, Mercedes-Benz ha presentado un prototipo de coche que incluye un accesorio tan revolucionario como necesario: el Warning Triangle 4.0. Al sufrir un impacto el automóvil, este robot identifica la situación por sí mismo y sale por sus propios medios, a dos ruedas, de forma automática y se cooca en la posición adecuada con el fin de notificar el incidente a los demás vehículos.

Es de esperar que, más adelante, se instaure al resto de la gama de vehículos de Mercedes-Benz, y que incluso se distribuya de manera independiente como accesorio personal, indistintamente del vehículo que lleves.

Puedes encontrar más información en la web de Mercedes-Benz.

Déjanos tus Comentarios