Archos 50 Cesium y 50e Helium: ¿Windows o Android?

Archos 50 Cesium y 50e Helium: ¿Windows o Android?

Archos 50 Cesium

Archos 50 Cesium

Archos ha presentado dos nuevos smartphones, muy parecidos en hardware, pero completamente diferentes en software. Efectivamente, el Archos 50 Cesium llega con Windows 10, mientras que el Archos 50e Helium viene con Android 5.1 Lollipop.

La marca francesa Archos ha presentado dos terminales de 5 pulgadas con prestaciones muy similares y un precio bastante asequible: 129 euros. La diferencia la encontramos en su sistema operativo: el Archos 50 Cesium funciona con Windows 10 nada más sacarlo de la caja; el Archos 50e Helium, por su parte, incluye Android 5.1 Lollipop.

“Al ofrecer una elección entre dos modelos de hardware casi idénticos, permitimos que el cliente se centre en lo que les gusta del interior: la interfaz de usuario. Android y Windows sonf antásticos y proporcionan experiencias de software variadas”,  explica Loic Poirier, CEO de Archos.

Por dentro y por fuera

Los smartphones Archos 50 Cesium y 50e Helium son prácticamente idénticos en términos de especificaciones hardware. Ambos cuentan con una pantalla HD IPS de 5 pulgadas (1.280 x 720 píxeles).

Ambos terminales cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos a 1.1 GHz, así como una GPU Adreno 304, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante una tarjeta Micro SD hasta 32 GB. También integran conectividad 4G/LTE para ofrecer una gran velocidad en la navegación por Internet.

Esa potencia interna se complementa con un diseño exterior elegante con bordes redondeados y marco metálico. A pesar de sus reducidas dimensiones (147 x 72,5 x 8,5 mm), incluyen una batería de 2.100 mAh, cámara frontal (2 Mp) y trasera (8 Mp), y doble ranura MicroSIM.

Archos 50e Helium

Archos 50e Helium

El software que tú quieras

Como el Archos 50 Cesium funciona con Windows 10, y el Archos 50e Helium con Android 5.1 Lollipop, tienes la posibilidad de elegir el sistema operativo que prefieras sin necesidad de preocuparte de matices técnicos que diferencian los smartphones.

Windows 10 es la última versión de Windows y cuenta con el asistente personal Cortana,  aplicaciones de Microsoft Office y una bandeja de entrada de correo electrónico más intuitiva, entre otras prestaciones. Por su parte, la última versión del famoso software de Google (Android 5.1 Lollipop) ofrece mejor gestión de la batería, un sistema de notificación dinámico y un diseño plano estéticamente atractivo.

Tanto el Archos 50 Cesium como el Archos 50e Helium saldrán a la venta el próximo mes de noviembre por un precio de 129 euros.

Más información en  www.archos.com

Déjanos tus Comentarios