Apple y Samsung protagonizan sonoros ‘pinchazos’ en sus productos estrella

Apple y Samsung protagonizan sonoros ‘pinchazos’ en sus productos estrella

Las grandes rivales del mercado de los dispositivos electrónicos han ocupado las portadas de medio mundo… y no por buenas razones, precisamente.

Investigar y desarrollar tecnologías novedosas de manera eficiente conlleva siempre sus riesgos, y esta vez parece que ambas firmas han ido más allá del límite. Hablamos de la base de carga AirPower de Apple y del Galaxy Fold de Samsung, dos proyectos muy prometedores que han sufrido un serio traspiés, aunque por ahora el destino de ambos pinta muy diferente.

Apple AirPower: adiós a una gran idea

La obsesión con los dispositivos wireless no es exclusiva de los de Cupertino, pero han sido los de la manzana los que más al extremo han intentado llevar el concepto.

Su traslado a una base de carga satélite, que funcionase sin cables y que permitiera cargar simultáneamente varios dispositivos era una idea que a muchos nos tenía babeando, pero finalmente Apple ha decidido cancelar su proyecto de raíz. ¿Las razones? No se conocen todavía, pero los retrasos en la información facilitada y las sombras que se cernían sobre las constantes fechas de lanzamiento no eran buen síntoma.

Desde Gadget creemos que Apple ha sido clara a la hora de reconocer un error: esto no funciona, vamos a pararlo y a empezar de cero. Una filosofía muy acorde con sus principios y que demuestra gran madurez, aunque está por ver -nosotros creemos que no- si abandonan la idea o tratan de reemplazarla por un concepto totalmente novedoso y reinventado de su ya extrañada AirPower.

Samsung: el peor error en el peor momento

Samsung y su tablephone Galaxy Fold de pantalla flexible ha sufrido una suerte menos implacable, pero ha puesto sobre la mesa la premura y la -cierta- inmadurez de las altas esferas de la compañía. Desdecirse siempre es perjudicial de cara al consumidor, y si ese consumidor es el mundo, el efecto que genera una marcha atrás puede ser catastrófica.

La firma tenía preparado su producto estrella y empezó a producir ejemplares para enviar a los medios. La sorpresa fue mayúscula cuando los periodistas empezaron a comprobar que las pantallas presentaban graves fallos, se apagaban y no se recuperaba la imagen tras pocos minutos de uso.

Primero se dijo que se examinaría el problema pero que éste no iba más allá. ¿El problema? Que a las pocas horas, Samsung tuvo que reconocer que cancelaban el lanzamiento de su Galaxy Fold y lo posponían a una fecha todavía por determinar.

Esto hace que nos preguntemos dónde están los procesos de testeo cuando las compañías están inmersas en una carrera tecnológica. ¿De verdad se probó el Galaxy Fold un número mínimo de horas antes de empezar a fabricarlo? Recordemos que las baterías de sus móviles más novedosos empezaron a explotar en serie en distintos lugares del mundo, algo que ya perjudicó a la compañía.

Es cierto que Galaxy Fold no ha corrido la misma suerte que el AirPower de Apple, pero otro golpe similar y la credibilidad y confianza de Samsung quedarán muy en entredicho. Esto, como siempre, es una opinión que emitimos desde Revista Gadget dado el panorama actual, y os animamos a que expreséis la vuestra en el panel de comentarios y redes sociales.

Déjanos tus Comentarios