Apple Watch Series 3 y Apple TV 4K: Los otros lanzamientos

Apple Watch Series 3 y Apple TV 4K: Los otros lanzamientos

Al margen de los iPhone, hubo dos protagonistas más en la keynote de Apple: el Watch Series 3 y el Apple TV 4K, ambos con grandes mejoras

Antes de la presentación del ovacionado iPhone X y de los criticados iPhone 8 / 8 Plus, hubo otros dos anuncios que, no por estar filtrados, dejaron de ser importantes. Hablamos de la nueva generación del reloj inteligente de Cupertino, el Apple Watch Series 3, y del deseado Apple TV 4K, que como indica su nombre, es compatible tanto con 4K como con Alto Rango Dinámico (HDR).

Ambos productos podrán reservarse a partir del 15 de septiembre en un gran número de países (incluyendo España), y saldrán a la venta siete días más tarde, el viernes 22.

Apple Watch Series 3 + AirPods

Apple Watch Series 3 + AirPods

Apple Watch Series 3: Sin ‘iPhone-dependencia’

Ya puedes dejar el iPhone en casa y disfrutar de plena conectividad con tu Watch. Además del GPS implantado en la anterior generación, la nueva iteración del smartwatch de Apple añade conexión 4G/LTE sin necesidad de contratar una tarifa aparte.

Su nueva SIM virtual te permite llamar directamente desde el reloj y tener conexión de datos para escuchar música en streaming, navegar por los mapas y usar el asistente virtual Siri en cualquier sitio. Su procesador dual core S3 es más potente y eficiente, lo que se traduce en una mayor fluidez en su rendimiento y en un aumento del 85% en la conectividad WiFi.

Asimismo, incorpora altímetro, y tanto su micrófono como su altavoz han sido mejorados para proporcionar una mejor experiencia en las comunicaciones de voz. En cuanto a sus medidas externas, sin cambios. Eso sí, Apple ha aumentado su oferta de correas con más colores y nuevos materiales.

Los precios del Apple Watch Series 3 comienzan en 369 euros para el modelo base (38 mm). Por desgracia, el Watch Series 3 GPS+Cellular no llegará a nuestro país hasta el año que viene. De momento, tendremos que conformarnos con el modelo que solo tiene GPS.

Apple TV 4K

Apple TV 4K

Apple TV 4K: Saca partido a tu televisor UHD

Ya puedes disfrutar de contenido 4K y con soporte HDR gracias a la quinta generación del reproductor de Apple. Según la compañía, es capaz de mostrar imágenes mucho más nítidas y definidas, colores más realistas e intensos, y un nivel de detalle aún mayor en escenas tanto oscuras como claras.

Para ello, exhibe un nuevo chip A10X Fusion de 64 bits, que es el que poseen los iPad Pro. Este motor es el doble de potente en rendimiento que el modelo previo, lo que facilitará el uso de las aplicaciones y juegos más exigentes.

Y algo muy importante: los usuarios de iTunes recibirán automáticamente actualizaciones de títulos en HD de su biblioteca de iTunes a sus versiones 4K HDR cuando estén disponibles. Próximamente, además, Apple TV 4K ofrecerá contenido 4K HDR de servicios de vídeo populares, como Netflix y Amazon Prime Video.

Su precio es de 199 euros para el modelo de 32 GB y de 219 euros para el de 64 GB. El Apple TV de 4ª Generación continuará a la venta con un precio de 159 euros.

Más información en la web de Apple.

Déjanos tus Comentarios