Apple Watch, ¿por fin?

Apple Watch, ¿por fin?

Apple iWatch

Apple iWatch

Aunque todo el mundo le llamaba iWatch, al final lo han bautizado como Apple Watch. La compañía de Cupertino ya ha presentado al mundo su propio smartwatch, eso sí, habrá que esperar a 2015 para poder comprarlo… Y para saber la mayoría de sus características técnicas.

“One more thing”, la famosa frase que solía utilizar Steve Jobs, fue la que pronunció Tim Cook al finalizar la presentación del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Y vaya si le quedaba una cosa más por anunciar, concretamente, estaba a punto de desvelar “el dispositivo más personal de la historia de Apple”. El Apple Watch hizo su aparición con un vídeo que prometía mucho, pero finalmente dejó ávido de información a más de uno (y más de dos, por no decir a todo el mundo).

Por dentro y por fuera

Como puede apreciarse en las imágenes, el Apple Watch presenta un diseño que, según la marca, “rinde homenaje a la mejor tradición de la relojería de precisión”. Su elemento más característico es una Corona Digital -Digital Crown- que actúa como mecanismo de navegación para, por ejemplo, moverse por la interfaz o ampliar la imagen. También hace las veces de botón de inicio y permite acceder a Siri (efectivamente, el asistente virtual de Apple estará integrado en su reloj inteligente). De hecho, con sólo levantar la muñeca y decir «Hola, Siri» o mantener pulsada la Corona Digital, puedes dictar mensajes, obtener indicaciones detalladas o consultar tu agenda.

Aunque no han sido facilitadas sus pulgadas, sí sabemos que la pantalla del Apple Watch es Retina, cuadrada pero con líneas redondeadas. Cuenta con Force Touch, una tecnología que detecta la diferencia entre un toque y una presión, y permite acceder rápidamente a los controles de las apps a través de una interfaz de usuario basada en iOS, creada específicamente para un dispositivo de pequeño tamaño.

Apple Watch + iPhone 6

Apple Watch + iPhone 6

Gracias al Taptic Engine y a un altavoz integrado, el Apple Watch genera unas alertas y notificaciones que podrás escuchar y sentir. Además, Apple ha diseñado un chip a medida, el S1 SiP (System in Package), para condensar la arquitectura de un ordenador en un único microprocesador. En cuanto a la conectivdad, el Apple Watch dispone de WiFi 802.11b/g y bluetooth 4.0 para enlazarse sin problemas con un iPhone y poder enviar/recibir mensajes o atender las llamadas desde la muñeca. Y lo que respecta al sistema de carga, el Apple Watch combina la tecnología MagSafe de Apple con la carga inductiva para garantizar una conexión rápida y precisa.

Y hasta aquí podemos leer, porque Apple no ha desvelado ni una sola especificación más del Apple Watch. Es probable que no conozcamos su ficha técnica hasta 2015, mientras tanto, desde Cupertino nos han dejado este vídeo:

Personalízalo a tu gusto

El Apple Watch se presenta en tres colecciones (Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition) y en dos tamaños diferentes (38 mm y 42 mm), algo muy aplaudido, especialmente, por el público femenino. Las cajas están fabricadas con aleaciones de acero inoxidable, aluminio anodizado u oro de 18 quilates. Además, Apple propone una gran variedad de correas: la deportiva de elastómero; la pulsera Milanese Loop, de malla de acero inoxidable y cierre magnético; la correa Loop de piel, de suave cuero acolchado con imanes ocultos para facilitar el ajuste y el cierre; la correa con hebilla moderna de piel y cierre metálico; la correa de piel con hebilla clásica; y la pulsera de eslabones, de acero inoxidable.

¿Te parecen pocas opciones? Pues también tienes once esferas diferentes entre las que elegir, desde las clásicas analógicas hasta otras tan innovadoras como Lapso de tiempo, Astronomía, con sus modelos tridimensionales interactivos y en tiempo real de la tierra, el sol, la luna y los planetas, o Solar, una versión actualizada del reloj de sol. El Apple Watch puede personalizarse también con información como los próximos eventos, las fases lunares o el nivel de actividad del usuario, por lo que las configuraciones posibles son casi infinitas.

Apple Watch

Apple Watch

Apps y funciones

En su faceta de reloj, el Apple Watch, sincronizado con el iPhone, verifica constantemente su hora con el estándar mundial empleando la misma precisión que un satélite GPS, de manera que su desviación nunca supera los 50 milisegundos. Por tanto, si cambias de zona horaria, el Apple Watch también lo hace, y cuando empieza el verano o el invierno, se ocupa de ajustar la hora automáticamente.

En el apartado puramente de smartwatch, el Apple Watch promete ofrecer infinidad de posibilidades. Las funciones Smart Replies y dictado, por ejemplo, permiten responder rápidamente a los mensajes, mientras que con la función Handoff puedes empezar un mensaje en el Apple Watch y terminarlo en el iPhone. Con Glances, basta con deslizar hacia arriba en la esfera para ver la información más importante, como la posición, los valores de las acciones o la próxima reunión. Y al pulsar el botón lateral aparece Amigos, una vista de los contactos favoritos del usuario, para tenerlos siempre a mano.

Con el sistema Digital Touch, es posible, además, enviar un garabato, un toque, un mensaje de audio o incluso el latido del corazón, ya que integra un sensor de frecuencia cardíaca. También podrás, por ejemplo, pagar un café con Apple Pay (sólo en EEUU, de momento), subir en un avión con una tarjeta de embarque de Passbook, controlar tu Apple TV o buscar información para llegar a tu destino gracias al GPS del iPhone.

Con el fin de ayudarte a seguir unos hábitos de vida más saludables, el Apple Watch combina un gran número de apps de salud y forma física con el acelerómetro, el sensor de ritmo cardíaco, el GPS y la conexión WiFi del iPhone. La app Actividad, pensada para animar a los usuarios a llevar una vida más activa, mide tres aspectos diferentes del movimiento: las calorías quemadas, la actividad intensa y las veces que el usuario se pone de pie durante el día. La app Entrenamiento permite fijarse objetivos y marcarse un ritmo en las sesiones de entrenamiento, tanto de running como de bicicleta. Por su parte, la app Fitness del iPhone recopila los datos de las actividades para que puedas ver tu historial detallado y para que, a partir de ello, el Apple Watch te recomiende unos objetivos personalizados y realistas, recompense tus progresos y mantenga tu motivación siempre alta. En definitiva, como bien podemos ver en este vídeo, el Apple Watch también actúa como una pulsera de actividad:

Otra de las novedades introducidas por Apple es WatchKit, que incluye nuevas herramientas y API para que los desarrolladores puedan idear nuevas experiencias pensadas específicamente para un reloj. De momento, es posible crear apps WatchKit con notificaciones interactivas y Glances; a partir del año que viene, podrán desarrollar apps totalmente nativas para el Apple Watch.

Precios y disponibilidad

El Apple Watch es compatible con los iPhone 5 / 5c / 5s y los recién presentados iPhone 6 / 6 Plus, eso sí, siempre que tengan la última versión de iOS 8 (disponible a partir del próximo miércoles 17 de septiembre). Como ya hemos dicho antes, estará disponible en tres colecciones:

  • Apple Watch, con cristal de zafiro, caja de acero inoxidable en plata o negro espacial y diferentes correas a elegir.
  • Apple Watch Sport, con vidrio Ion-X reforzado, caja de aluminio anodizado en plata o gris espacial y correa deportiva.
  • Apple Watch Edition, con cristal de zafiro, caja de oro rosa o amarillo de 18 quilates y una selección de correas y hebillas muy elegantes.

Entre las correas disponibles para el Apple Watch encontramos la correa deportiva en negro, azul, verde, rosa y blanco, la correa con hebilla clásica en negro y azul noche; la correa Loop de piel en azul eléctrico, marrón claro y piedra; la correa con hebilla moderna en azul noche, marrón, rosa palo, gris rosado y rojo brillante; la pulsera Milanese Loop de acero inoxidable y la pulsera de eslabones de acero inoxidable pulido y gris espacial pulido.

El Apple Watch estará disponible a principios de 2015, a partir de 349 dólares en Estados Unidos y a partir de 349 euros en Europa (como de costumbre, salimos perdiendo al cambio).

Más información en www.apple.es  y en 2015

Déjanos tus Comentarios