Apple tiene nuevo aliado para su servicio de streaming: A24

Apple tiene nuevo aliado para su servicio de streaming: A24

Se trata de un estudio de cine independiente que convierte en oro todo lo que toca: Ex Machina, Moonlight, The Disaster Artist, Room…

La guerra por los servicios de cine en streaming ha comenzado. Apple lanzará su servicio -gratuito para todos sus usuarios- en 2019, y parece que su rival más directo será Amazon, que ya firmó un contrato con Blumhouse Productions para producir ocho películas en exclusiva para su servicio Prime.

Siempre cerca del éxito

Y es que, pese a que sonaban grandes nombres para la alianza con Apple -MGM, por ejemplo-, los de Cuppertino se han decantado por A24, un estudio que nunca ha tenido un traspiés, y que muy habitualmente ha rozado el éxito unánime con sus producciones. El más reciente ha sido con Moonlight, premiada con el Oscar a la mejor película.

Está previsto que el servicio de películas y series en streaming de Apple llegue a más de un centenar de países de todo el mundo. Lo más destacado, según ya publicó The Information, será el coste cero del servicio, algo sorprendente teniendo en cuenta que son palabras que proceden de una compañía acostumbrada a ofrecer grandes servicios y prestaciones a cambio de nuestros ahorros.

Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla la contienda de los servicios en streaming. A servicios como HBO y Netflix habrá que sumarle la ampliación del catálogo de Amazon Prime, la irrupción de Apple TV y la intención de Disney de crear su propia plataforma.

Déjanos tus Comentarios