Apple presenta el iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max

Apple presenta el iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max

Ya está aquí. El nuevo modelo de iPhone ha sido presentado en sociedad y viene con unos añadidos muy interesantes… y una tendencia muy continuista.

‘Fifty-fifty’. Es el sentimiento que nos ha dejado en la redacción de Gadget la presentación del nuevo iPhone 11. Sí, tiene el chip más rápido y potente que ha tenido un smartphone jamás y su sistema de cámara dual, así como el aumento de la vida útil de la batería, son bazas más que suficientes para atraer a más público. Sin embargo, todo desprende un halo de continuidad que no nos ha terminado de convencer.

Estéticamente idéntico

Empecemos por el exterior. Innovaciones en su diseño hay ninguna pero, como se suele decir, “la belleza está en el interior”. Como comentábamos, el iPhone 11 estrena un potente sistema de cámara dual que ofrece una experiencia intuitiva con la mayor calidad de vídeo en un smartphone.

Su diseño trasero fresado con precisión y esculpido a partir de una sola pieza de material incorpora el que han considerado los de Cupertino el vidrio más resistente en un smartphone. Tiene calificación IP68 y es resistente al agua hasta 2 metros de profundidad, durante un máximo de 30 minutos. También está protegido contra salpicaduras accidentales de líquidos comunes, como refrescos o café.

Su pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas con diseño de borde a borde es compatible con gama cromática amplia y True Tone para una experiencia de visionado óptima.

Se pone a la venta en seis bonitos colores: malva, verde, amarillo, negro, blanco y rojo.

iPhone 11 Pro (izquierda) y iPhone 11 Pro Max (derecha).

Chip A13 Bionic

Ofrece un rendimiento sin comparación, las cosas como son: la CPU y GPU son ahora un 20% más rápidas que en el A12, y el Neural Engine de mayor velocidad permite un análisis de foto y vídeo en tiempo real, además de incluir aceleradores del aprendizaje automático que permiten a la CPU realizar más de 1 billón de operaciones… ¡en un segundo!

Incluye el nuevo y sorprendente gran angular con un 100% de Focus Pixels, que permite utilizar el modo Noche para obtener grandes fotografías incluso en condiciones de baja luminosidad, a lo que sin duda ayuda la gran capacidad del procesador para obtener y exprimir el máximo rendimiento.

Si las novedades son lo bastante numerosas como para justificar una nueva generación de iPhone o no, dejamos que lo decidas tú. No obstante, sí parece que, pese a ser un terminal con una estética muy similar a los anteriores, los nuevos procesadores y el nuevo sistema de cámaras pueden justificar su compra. Máxime cuando se ha llevado a cabo un leve (muy leve) ajuste de precios para hacerlo un poco más competitivo de cara al usuario medio de la manzana mordida.

Atentos a nuestro especial IZONE del próximo número de Revista Gadget: te desgranamos todas las novedades, curiosidades y precios de todo lo nuevo de Apple.

Déjanos tus Comentarios