Apple Macintosh celebra el 35º aniversario de su presentación

Apple Macintosh celebra el 35º aniversario de su presentación

Tal día como hoy, hace 35 años, se daba a conocer al mundo el primer modelo del Macintosh de Apple. Un ordenador que exhibía las dos grandes señas de identidad de la manzana mordida: tecnología revolucionaria y un desorbitado precio.

Steve Jobs tenía pelo y todavía estaba entre nosotros. Con su inherente carisma y su saber estar ante las cámaras, el cofundador de Apple protagonizó la presentación del primer modelo del Macintosh un 24 de enero de 1984. Le valió unas cuantas portadas en las principales revistas mundiales y el reconocimiento público de un carácter empresarial transgresor que enamoraría a miles de fans en todo el mundo.

Le estábamos esperando, Sr. Scott…

Steve Jobs encargó al mismísimo Ridley Scott, director de películas tan reseñables como Alien: El Octavo Pasajero o Blade Runner. De hecho, Scott estaba en el punto de mira precisamente por la increíble calidad de una Blade Runner que rompió moldes en el ámbito cinematográfico. No por nada sigue siendo, a día de hoy, una de las películas de culto del director británico.

Y es que sobre sus hombros recayó la realización de un spot televisivo que ha sido considerado como el mejor anuncio publicitario de la historia. Bajo las directrices de Jobs -quería un anuncio chocante, que dejara helados a los televidentes y totalmente descolocados-, Scott rodó el anuncio con un aire futurista que le sentó de maravilla y que puedes ver aquí.

El 24 de enero, Apple Computer presentará su Macintosh. Y verás por qué 1984 no será nunca como 1984.

Desde este mismo momento, Apple se convirtió en una institución. Una marca que caló entre miles de consumidores que se empezaron a fijar en sus productos. Hasta el día de hoy.

El fin justifica los precios

2.500 dólares. Ese era el precio de salida del Macintosh de 128K. Sin duda era indicativo de todo lo novedoso que traía consigo, pero sí es cierto que, con su sucesor, el 512K, se ajustaron prestaciones y costes de producción. Aunque, como todos sabemos, las creaciones de Apple nunca han salido precisamente baratas

Sea cual sea el precio de venta recomendado al público, hoy es un día glorioso para todos los que tienen algo que ver con Apple: trabajadores, publicistas, proveedores, consumidores, fanáticos… Tal día como hoy hace 35 años, el mundo de la tecnología cambió para siempre.

¡Larga vida a Apple!

Déjanos tus Comentarios