Apple Car de camino a una conducción autónoma

Apple Car de camino a una conducción autónoma

Fuentes cercanas afirman que este sistema sería prioritario en el desarrollo

El Apple Car ha pasado por periodos de incertidumbre. El abandono del proyecto por parte de Steve Zadesky, al parecer por problemas personales, hizo saltar las alarmas en torno a la continuidad del proyecto.

Sin embargo, fuentes próximas a la empresa de la manzana afirman que la compañía habría empezado a trabajar en un sistema de conducción autónoma. Para ello ha contratado a Dan Dogde, antiguo CEO de QNX. Resulta curioso, porque esta empresa se encargó el sistema operativo de Blackberry OS 10.

Apple Car

 

Nuevas prioridades en Apple Car

El coche eléctrico de Apple, también conocido como Project Titan, ha pasado por diversos altibajos. Tras el abandono mencionado al principio, Bob Mansfield se hizo el máximo responsable del desarrollo del proyecto, que habría establecido nuevos objetivos.

El diseño del propio coche queda aparcado hasta conseguir un acuerdo con un fabricante de vehículos, de manera que la empresa no tenga que afrontar la tarea de crearlo desde cero. Así, los trabajadores implicados en el Apple Car y dirigidos por Dan Dogde y Jon Wright, se dedicarían a desarrollar un software de conducción autónoma. Una tecnología que, por cierto, se está volviendo más común en los actuales desarrollos.

Apple, según las fuentes, tiene actualmente a cientos de ingenieros trabajando en Project Titan, con la intención de poder lanzar al mercado este coche eléctrico en el año 2020 (aunque, según rumores, se ha retrasado un año más). Como sabemos, la información de este proyecto salió a la luz por primera vez en 2015, suponiendo el primer salto de esta empresa al mundo de la automoción. No obstante, la compañía, en ningún momento,  ha realizado un comunicado oficial anunciando su vehículo.

 

Déjanos tus Comentarios