La app para contar cuentos en realidad virtual

La app para contar cuentos 02Con ‘Bedtime VR Stories’ Samsung quiere acercar a padres e hijos que no se encuentran cerca a la hora de dormir. Esta app para contar cuentos utiliza la realidad virtual, dos smartphones y unas gafas VR Gear para que padres e hijos conecten estén donde estén.

La app para contar cuentos 03Por el momento, la realidad virtual está explorando principalmente entornos lúdicos, especialemente videojuegos. Pero a nadie se le escapa que sus aplicaciones pueden ir mucho más allá. Por ese camino transita la nueva app para contar cuentos que ha desarrollado Samsung, llamada ‘Bedtime VR Stories‘. El objetivo es que padres y pequeños que estén separados a la hora en la que los niños tienen que acostarse puedan tener contacto con sus padres. Usando una combinación de realidad virtual y VOIP (voz a través de IP), los papás y mamás pueden contar cuentos de una duración de entre seis y siete minutos, que ambos vivirán. Sólo se necesitan dos teléfonos Samsung compatibles, unas gafas Samsung VR Gear y un visor cardboard para el pequeño.

Así se ve la app para contar cuentos en primera persona

Una app que acerca a papás y pequeños

Según Samsung, hasta un tercio de los padres se encuentran fuera de casa en el momento en que deberían estar acostando a sus hijos, así esta app para contar cuentos de Samsung puede resultar muy útil para acortar, aunque sea virtualmente, las distancias. Aún en fase de desarrollo, la aplicación no se encuentra disponible todavía, y no existe fecha oficial de lanzamiento. Con ideas como ésta, Samsung genera mayor interés por hacerse con uno de sus smartphones compatibles, ya que, por el momento, es la única compañía que está trabajando en un proyecto de estas características. ¿Qué te parece la idea? ¿Es realmente útil y satisfará la necesidad de cercanía entre miembros de la misma familia?

Déjanos tus Comentarios