La app EMT Madrid de Samsung te avisa si debes bajar del autobús

La app EMT Madrid de Samsung te avisa si debes bajar del autobús

Compatible con el Gear S3 y el Gear S2, la app EMT Madrid también te dice cuándo llegará el próximo autobús y qué paradas son las más cercanas

App EMT MadridGracias a la app EMT Madrid para Samsung Gear S3 y Samsung Gear S2, solo tendrás que mirar tu smartwatch para saber cuánto tiempo falta para que llegue el próximo autobús, las paradas más cercanas a tu posición y qué líneas pasan por ellas. Además, una vez que hayas subido al autobús, marca tu destino y la aplicación te avisará de cuándo debes bajar, para que te prepares con tiempo y no te pases de parada, aunque vayas leyendo o hablando por teléfono.

En palabras de Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España: “La nueva app EMT Madrid, combinada con la gran libertad de movimientos y conectividad que ofrecen los smartwatches Samsung Gear S2 y S3, libera a los viajeros del transporte público de tener que estar pendientes del trayecto, de las paradas o del tiempo que queda para que venga el siguiente autobús. Un paso más en el compromiso de Samsung de facilitar la vida cotidiana al usuario gracias a la tecnología”.

Detección de línea y aviso de parada

Disponible en español y en inglés, la app EMT Madrid para Samsung Gear S2 y S3, te permite seleccionar la parada que te interesa de formas diferentes: usando directamente el buscador numérico de paradas o mediante la localización de tu posición, que te enseña las paradas cercanas en un radio concreto. Una vez seleccionada la parada, se muestran los próximos autobuses con sus respectivos tiempos de llegada así como las líneas a las que pertenecen.

Cuando hayas subido al autobús, el smartwatch detecta en qué línea estás y muestra las paradas por las que va pasando. De esa forma, puede seleccionar aquella en la que te quieres bajar para que el dispositivo te avise -por medio de una vibración- en la parada anterior.

Esta funcionalidad exige que el usuario esté físicamente en el autobús, ya que el reloj detecta la presencia de la red WiFi de la EMT Madrid y desde ahí se accede a los servicios que ofrece EMT y que permiten, junto con la posición en la que se encuentra, determinar la línea en la que está el viajero y las siguientes paradas de su trayecto.

App EMT MadridPor otro lado, gracias al bisel giratorio de los smartwatches de Samsung, la lista de paradas se maneja de forma sencilla y se diferencian de forma clara las paradas pasadas de las siguientes (en azul). Además, al conectarse a la red WiFi del autobús, el reloj puede determinar la parada en la que se ha subido el viajero. En ese momento, muestra al usuario la notificación “Añadir a favoritos” por si la quiere almacenar. Al bajarse, la desconexión de la WiFi de la EMT Madrid informará también de si quiere añadir a favoritos la parada que se acaba de dejar.

La app EMT Madrid para Samsung Gear S3 y S2 es gratuita y puede descargarse directamente en la tienda de aplicaciones Galaxy Apps.

Más información en la web de Samsung.

Déjanos tus Comentarios