Con la app Dive ya no volverás a ver tus series igual

Con la app Dive ya no volverás a ver tus series igual

Dive es una aplicación gratuita que conecta a los usuarios con el contenido de más de 2.500 series y películas mientras las ven

¿Dónde está ambientado y recreado Desembarco del Rey? ¿Cuál es la receta favorita de Sheldon Cooper? ¿Todavía venden camisetas como las de los protagonistas de Stranger Things? ¿Qué canta Pablo Escobar en la ducha? La aplicación Dive, fundada por un español, ofrece respuestas inmediatas a todas esas preguntas y curiosidades que nos surgen mientras estamos viendo películas y series.

Resultado de más de dos años de investigación y desarrollo por parte de Touchvie en fase beta, Dive es una aplicación que recopila y selecciona el contenido relativo a cada escena de más de 2.500 series y películas catalogadas con el fin de proporcionar al usuario una contextualización inmersiva.

App Dive

Qué es Dive

Como hemos comentado, Dive te permite sumergirte a fondo en cientos de series y películas para descubrir en tiempo real todas las curiosidades sobre las mismas. Para ello, se sirve  la combinación de técnicas avanzadas de inteligencia artificial, machine learning y computer visión, de forma que es capaz de profundizar en el contenido de todos los fotogramas.

Se trata de una aplicación gratuita que puede utilizarse tanto en primera pantalla (en televisores de la gama Tizen de Samsung SmartTV) como en smartphones iOS y Android, y sus contenidos pueden consultarse en castellano, inglés y alemán.

Actualmente, cuenta ya con más de 400.000 piezas informativas disponibles sobre lo que aparece en pantalla, clasificadas en más de 20 categorías –desde moda y restauración a actores, personajes, localizaciones o coches–, y las presenta al usuario en tiempo real mientras está disfrutando de su película o serie favorita, además de permitirle guardarlas para consultarlas más tarde. En su catálogo, encontramos títulos como Juego de Tronos, Narcos, Stranger Things, The Big Bang Theory o El Ministerio del Tiempo.

App Dive¿Cómo funciona?

  1. Descarga la aplicación Dive en un smartphone/tablet o en Samsung SmartTV

Disponible ya en la serie Tizen de Samsung SmartTV, Dive despliega ante el espectador toda la información disponible sobre la serie o película con solo pulsar el botón amarillo del mando. Además, el espectador también puede ejecutar Dive en un smartphone/tablet iOS o Android. La app permite sincronizar con las emisiones en directo de todos los canales y buscar el contenido que está viendo por streaming, haciendo una sincronización de la información por audio.

  1. Sincroniza, navega e interactúa

Una vez que el usuario ha sincronizado la aplicación, aparecerán de forma dinámica en la pantalla –del móvil o de la televisión– las fichas informativas relevantes al mismo tiempo que los objetos, paisajes o personajes que aparecen en la película o en la serie.

La aplicación muestra hasta 20 categorías de fichas informativas sobre las escenas vinculadas con actores y personajes, curiosidades, música, localizaciones, vehículos, moda y accesorios. Solo hay que pulsar en cualquiera de ellas para obtener más detalles sobre los personajes, su vestimenta, la grabación, los coches y localizaciones, etc.

  1. Guarda tus fichas favoritas

Los usuarios pueden guardar los contenidos que les llamen la atención en las fichas al pulsar en el botón con forma de corazón que encontrarán en cada una de ellas. Así, podrán acceder a ellas más tarde, consultarlas y completar el proceso de compra de todos los ítems que estén disponibles desde los enlaces y sugerencias que pueden encontrar en la propia ficha de Dive.

Y los más seriéfilos y cinéfilos podrán también enriquecer la experiencia Dive, proponiendo la inclusión de toda la información que puedan echar en falta en cada uno de los contenidos que ven, y que la app incorporará citando al usuario como creador de esa ficha.

Dive ya está disponible de forma gratuita en App Store y en Google Play, además de para los televisores Samsung Smart TV de la serie Tizen.

Déjanos tus Comentarios