Amazfit T-Rex 2: smartwatch todoterreno – Review

Amazfit T-Rex 2: smartwatch todoterreno – Review

Acredita quince certificaciones militares, más de 150 modos deportivos y una resistencia al agua de 10 ATM.

Amazfit lanza una nueva versión de su mítico reloj todoterreno, T-Rex, que supera las versiones anteriores, tanto por sus nuevas funciones como por su resistencia. Se trata del T-Rex 2. Su GPS integrado combina doble banda y acceso a cinco sistemas satelitales. Además, los amantes de los deportes acuáticos podrán apreciar su resistencia al agua2, que es de 10 ATM.

Este nuevo modelo, destaca por la combinación de sus nuevos modos deportivos, las nuevas funciones de navegación y la monitorización de la salud, con las que se pueden controlar los signos vitales.

El T-Rex 2 es el nuevo lanzamiento de Amazfit, el tercero de su serie. Con todas sus nuevas funcionalidades, pretende acompañar a todos aquellos aventureros que realicen actividades al aire libre, como a los hikers o runners, entre otros, y todo ello registrando todos los signos vitales de forma personalizada en todo momento.

Un compañero perfecto para no perderse ninguna aventura

Este nuevo reloj de la familia T-REX será de gran apoyo para todo tipo de deportistas como montañeros, escaladores o excursionistas a la hora de establecer rutas con navegación en tiempo real y poder realizar un seguimiento del viaje. Además, para hacer la vida más fácil a los deportistas tras un largo trayecto, incluye la navegación de retorno directo para mostrar la ruta de regreso. Asimismo, el altímetro barométrico y la brújula incorporados son perfectos aliados para aquellos conquistadores de las alturas, ya que permite descubrir caminos no muy transitados. También, con la nueva función de importación de rutas, se puede volver a recorrer una trayectoria que se haya hecho antes.

GPS de doble banda

Gracias al posicionamiento de la doble banda y su compatibilidad con cinco sistemas de navegación por satélite, se consigue reducir de forma considerable las interferencias ambientales, además de lograr una velocidad de búsqueda mucho mayor y un posicionamiento más preciso.

Batería y modos deportivos

Como es conocido, en los dispositivos Amazfit la diversión no se acaba tan pronto porque la batería es de larga duración, siendo capaz de funcionar durante 24 días. A su vez, cuenta con más de 150 modos deportivos con numerosas novedades como triatlón, caza, pesca, swing de golf y surf, que se añaden como nuevos modos con el lanzamiento del T-Rex 2-, y una resistencia al agua de 10 ATM, es decir, puede resistir una presión de agua equivalente a una inmersión de hasta 100 metros.

Resistencia ante condiciones climáticas extremas

El reloj se convierte un valioso aliado incluso en condiciones climáticas extremas. Tiene la suficiente resistencia como para funcionar a temperaturas bajas como -40° C y altas como 70° C. Está hecho para funcionar a través de olas de calor, selvas húmedas y glaciares polares. Acredita que ha superado quince pruebas de resistencia militares.

Diseño inspirado en la propia Naturaleza

Las cuatro paletas de colores son la combinación perfecta para todos los deportistas al aire libre. La claridad de la pantalla a color HD AMOLED de 1,39” de alta resolución y siempre activa, le da al usuario la facilidad de no tener que detenerse en su trayecto para seguir el progreso o cualquier actividad importante. Gracias al tamaño de su pantalla, observar los datos de la trayectoria se convierte en una gran facilidad.

Gestión de la salud durante las 24 horas del día con toque

El T-Rex 2 hace un seguimiento de la salud durante las 24 horas del día con su función BioTracker 6PD (seis fotodiodos), de desarrollo propio, con el fin de que los usuarios puedan obtener resultados rápidos y precisos sobre sus signos vitales. ¿Qué se incluye en el monitoreo? La frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno en sangre, los niveles de estrés o la frecuencia respiratoria, medidas de forma conjunta obteniendo así una evaluación completa y personalizada. Con un solo toque en el reloj Amazfit, los usuarios pueden medir estas cuatro métricas diferentes en tan solo 45 segundos.

Precio

El Amazfit T-Rex 2 se lanza globalmente el 24 de mayo y su precio será de 229,90€. Su versión en negro estará disponible de forma exclusiva en las tiendas de El Corte Inglés a partir del 13 de junio y en las tiendas online de Amazfit a finales de junio.

es.amazfit.com


Amazfit T-Rex 2: review del Gadget Lab

Diseño

No nos gusta. Le sobran las palabras impresas; que se quede lo de Amazfit en el lateral que, junto a esa chapita que sobresale, le sienta bien. Pero la sola presencia de T-Rex debajo de la pantalla, la citada palabrería circundante, más el diseño general, nos recuerda a un reloj supuestamente rugerizado pero sí extremadamente barato de Aliexpress (con todo el respeto a estos relojes). Si aspira a ser una alternativa a Garmin, Coros o Suunto (o a Casio G-Shock), le falta presencia física y aplomo ranger (solo en lo que se refiere a diseño). Como para gustos, los colores, esta opinión negativa sobre su diseño no repercute en nuestra puntuación final.

Construcción

Cumple las premisas de resistencia en cuanto a temperatura, presión, caídas… Extraordinario. Los materiales transmiten seguridad. Dicho esto, la propia Amazfit aconseja no usarlo en la ducha porque el vapor puede afectarle… Toda una contradicción. La calidad y presencia de la correa es muy mejorable; todo un fallo que no admita correas estándar. En general, impresiona lo ligero que es.

Pantalla

Sublime. Se ve de maravilla en todas las condiciones de luminosidad y con gran detalle. Si la configuras en un nivel alto de brillo, a oscuras, los colores se tornan artificiales. En su cristal se le marcan demasiado fácilmente las huellas y se muestra perezoso cuando giras la muñeca para ver el contenido. Nos seguimos preguntando cómo otras marcas como Polar y Suunto (y algunos modelos de Garmin) siguen proponiendo marcos tan inmensos en torno a sus pantallas, sin embargo, Amazfit logra paneles tan grandes, con tal calidad y al límite del bisel físico.

Rendimiento técnico

Gestiona todo muy rápido, tanto si lo haces mediante los botones como a través de su pantalla táctil. Esperemos que se mantenga así dentro unos meses, cuando el reloj haya sufrido ‘maltrato’. La alarma solo vibra, no suena. Carece de memoria interna y no puede emparejarse con unos auriculares Bluetooth (por aquello de prescindir del móvil para escuchar música).

Rendimiento de sensores

El de cardio, lo habitual en este rango de precio, es decir, frecuencia cardíaca con un margen de error de 5-7%, y de un 3% en SpO2. El Gadget Lab no está capacitado para probar la fidelidad del nivel de estrés (según el reloj, casi nadie está ni alguna vez nervioso…). Conecta rápida y eficazmente con la estructura GPS; recordemos que lo hace mediante doble banda y a cinco sistemas satelitales; fantástico; su precisión en este sentido es brillante (de acuerdo con el precio del reloj). Brújula y altímetro igualmente con excelente precisión. La función de retorno al punto de partida es muy diligente. La detección automática de entrenamiento no siempre funciona (tampoco nos parece relevante).

Rendimiento deportivo

Excesivo, para qué tantos deportes si, al final, en la realidad, la distinción entre ellos es nimia. Pero brillante en la precisión de su monitorización.

Emparejamiento con el móvil

Como un matrimonio bien avenido, es decir, una vez que se han asociado, nada les separa más que la batería de uno u otro. El T-Rex 2 no admite contestar llamadas ni mensajes; esto, al Gadget Lab, tampoco le parece un ‘debe’.

Aplicación dedicada

Nos ha gustado su diseño y facilidad globales. La información tanto general como pormenorizada de los registros de actividad es maravillosa.

Autonomía

Es-pec-ta-cu-lar. Con un uso hard (midiendo mucha actividad, episodios con GPS y jugueteando con él continuamente) supera los diez días sin despeinarse. Si eres un usuario normal, te puede aguantar incluso más de tres semanas. Puede alcanzar los 45 días si solo registra los pasos y la información básica del sueño. Tarda unas 2 horas en recargarse por completo; su base es por contacto físico (detalle vintage).

Amazfit T-Rex 2 – valoración Gadget: 4 sobre 5 estrellas.