Amazfit GTR 4: nueva generación de uno de los smartwatches más completos del momento

Amazfit GTR 4: nueva generación de uno de los smartwatches más completos del momento

Muestra un nuevo diseño físico, mejora en determinados aspectos de precisión e integra nuevas funcionalidades.

La nueva generación GTR de Amazfit, 4, mantiene las credenciales de excelente acabado, peso ligero y presencia premium propias de sus antecesores. Ahora, con nuevo diseño, quizá, una pizca más deportivo. Incluye más de 150 modos deportivos y funciones avanzadas de fitness, lo que permite a los deportistas realizar un seguimiento de todas las actividades físicas. Además, los usuarios pueden sincronizar sus datos de entrenamiento con Strava y Adidas Running. La nueva serie también reconoce automáticamente ocho modos de deporte e integra un nuevo y avanzado modo Track Run y el recién añadido modo Golf Swing.

Reconoce deportes

Otra de las novedades es el reconocimiento inteligente de 25 ejercicios de entrenamiento de fuerza que permite al reloj contar automáticamente las repeticiones, las series y el tiempo de descanso del usuario. También se pueden crear plantillas personalizadas para el entrenamiento a intervalos de diez deportes diferentes directamente en la pantalla del reloj. Por otro lado, el algoritmo de estado de entrenamiento PeakBeats, desarrollado por la marca, proporciona datos de rendimiento como el VO₂ máximo después de completar cualquier entrenamiento.

GPS para cualquier aventura

El Amazfit GTR 4, junto con su hermano GTS 4, son los primeros del sector que incluyen una tecnología de antena GPS de doble banda con polarización circular, lo que aporta una alta intensidad de señal de posicionamiento, incluso en entornos complejos. Asimismo, es compatible con cinco sistemas de satélites y permite a los usuarios seguir sus movimientos en tiempo real. En una futura actualización del firmware, la tecnología será compatible con seis sistemas de satélites y, como novedad, los relojes soportarán la importación de un archivo de ruta desde la aplicación Zepp, que podrá ser monitorizada en tiempo real, directamente en el reloj.

Gestión de la salud a otro nivel

El nuevo sensor óptico de PPG BioTracker 4.0, de desarrollo propio, se ha mejorado a 2LED y recoge un 33% más de datos que la generación anterior. Y cuando se combina con el algoritmo mejorado de seguimiento de la frecuencia cardíaca de los relojes, se reducen en gran medida las posibles interferencias de la señal causadas por el movimiento del brazo durante el ejercicio. Además, con la función One-tap Measuring se pueden obtener hasta cuatro métricas en tal solo 45 segundos.

GTR 4 también ofrece un gran número de funciones de salud adicionales, entre las que se incluye una mejor monitorización del sueño. Ahora, los usuarios pueden crear su propio horario de sueño según sus hábitos.

Batería extra duradera y asistente

El Amazfit GTR 4 puede durar hasta dos semanas de funcionamiento con un uso normal. En función de uso, esta autonomía varía considerablemente, pero nunca es menor de seis días (con el GPS activado, hablamos de unas horas, como es normal en cualquier otro smartwatch).

Cuenta con el asistente de voz Alexa incorporado para los comandos de voz en línea, así como el almacenamiento de música su reproducción de manera independiente para entrenamientos.

También cuenta con un altavoz integrado y la capacidad de transmitir en tiempo real datos del modo deportivo como la frecuencia cardíaca, la duración y la distancia del entrenamiento, e, incluso, recordatorios de hidratación a través del altavoz o de los auriculares Bluetooth del usuario.

Diseño refinado e innovador

El Amazfit GTR 4 combina un diseño de alta gama que incluye una cubierta de bisel de cristal antirreflectante líder en el sector, un marco central metálico y una corona clásica inspirada en los coches deportivos. El smartwatch también cuenta con más de 200 esferas, 30 esferas animadas y cuatro nuevas interactivas. Este reloj está disponible en tres colores: negro Superspeed, Brown Leather Vintage o el gris RaceTrack.

ZEPP OS 2.0 actualizado

El intuitivo sistema operativo Zepp OS de Amazfit se ha actualizado y ahora es más fácil en todos sus sentidos de manejo e interacción, con unas interacciones más suaves y una interfaz de usuario adaptada y diseñada para consumir menos energía.

La gama ampliada de miniaplicaciones descargables también ha añadido Baby Records, que permite grabar las horas de sueño y alimentación de un bebé, además de dos nuevos juegos descargables, junto con las aplicaciones de terceros GoPro y Home Connect.

Amazfit GTR 4: disponibilidad y precio

Este smartwatch ya está disponible para su compra a través de los canales de venta más importantes; su precio es de 199 euros (precio a fecha diciembre de 2022).

es.amazfit.com