Adidas Brazucam, un balón con cámaras

Adidas Brazucam, un balón con cámaras

Adidas Brazucam

Adidas Brazucam

Adidas Brazucam, el balón oficial del Mundial de Brasil con seis cámaras integradas, te permitirá contemplar el fútbol desde un nuevo punto de vista. Koke, Villa y Juanfran ya lo han probado, y tú, ¿a qué esperas para descubrirlo?

La conocida marca deportiva ha lanzado Adidas Brazucam, un balón repleto de tecnología que pretende mostrar al mundo qué ocurre en el campo de fútbol desde una perspectiva nunca antes vista: la del propio esférico.

No, no pienses que con el Adidas Brazucam se disputarán partidos; tampoco vayas corriendo a comprarlo porque no estará a la venta. Simplemente se trata de una acción publicitaria a través de la cual Adidas realizará una gira alrededor de todo el mundo visitando a algunas de las selecciones más importantes del panorama internacional (como España, Alemania, Inglaterra o México) para que sus jugadores puedan experimentarlo de primera mano.

Brazuca, el arma de Brasil 2014

Hace unos meses, en Río de Janeiro, Adidas presentó al mundo el que será el balón oficial del próximo Mundial de Brasil: el Brazuca. Está inspirado en el país anfitrión para reflejar la belleza del juego. De hecho, los colores del balón aúnan la bandera brasileña y el logo del campeonato, el diseño es una representación de las populares pulseras de la región de la samba y las estrellas incluidas en él son como las de la bandera.

Decidido por votación popular en Brasil, el nombre del balón responde al término “brazuca”, que es un modo informal de decir “brasileño” y de referirse al modo de vida de este país. Adidas asegura que se trata del balón más probado de la Historia de la marca y que ha sido testado por 600 jugadores, como Leo Messi, Iker Casillas o Steven Gerrard, 30 clubes de alto nivel, como Bayern de Munich o AC Milan, y 10 selecciones nacionales, entre ellas Argentina y Suecia.

Adidas Brazuca

Adidas Brazuca

Brazuca ha sido fabricado con materiales de alta calidad tanto en la cubierta como en el refuerzo y en la cámara. Además, presenta una superficie sin costuras para una trayectoria más predecible, un mejor toque y una menor absorción de agua. Gracias a ello, ha superado todas las pruebas de la FIFA relacionadas con la circunferencia, el peso, el rebote y la absorción de agua. El precio del Adidas Brazuca es de 128 euros, pero también se comercializa una réplica por 29 euros.

Versión Brazucam

Una vez hemos hablado del Brazuca “normal”, llega el momento de meternos a fondo con el Adidas Brazucam, una edición del balón oficial customizada con seis cámaras incorporadas. De esta forma, permite obtener imágenes de 360 grados del terreno de juego y proporciona un punto de vista inédito del partido (o del entrenamiento). Algunas webs afirman que se trata de cámaras HD, pero Adidas no ha dicho nada al respecto.

La mejor forma de comprender su funcionamiento es ver el primer vídeo captado con el Adidas Brazucam, “Brazuca Around The World”, que da a conocer esta nueva aventura y explica cómo se fabrica este balón tan especial que verá y compartirá lo más bonito del fútbol. Aquí lo tienes:

Como ya hemos dicho, el Adidas Brazucam tiene un fin meramente publicitario, por lo que Adidas va a realizar con él una gira alrededor del mundo. El primer viaje, como no podía ser de otra forma, ha tenido como destino el vigente Campeón del Mundo. En el vídeo “Brazuca en España”, Koke, Villa y Juanfran, jugadores de La Roja y del Atlético de Madrid, hablan de sus experiencias con la selección y de la importancia que tiene el grupo dentro del combinado nacional. A nosotros nos ha parecido algo mareante, pero merece la pena verlo:

En próximas fechas, y a través de la cuenta de Twitter @brazuca (sí, el balón también tiene su perfil en la famosa red social), Adidas tiene previsto dar a conocer más experiencias de otras selecciones y jugadores con el Adidas Brazucam.

Más información en www.adidas.es

 

Déjanos tus Comentarios