Action Cam HDR-AS30V de Sony: Una cámara para ir de aventuras

Action Cam HDR-AS30V de Sony: Una cámara para ir de aventuras

Action Cam HDR-AS30V de Sony

Action Cam HDR-AS30V de Sony

La nueva Action Cam graba vídeo en Full HD y se comunica a través de Wi-Fi con el smartphone

Action Cam es la nueva videocámara portátil de Sony que presenta características como GPS y Live View Remote (todo ello en una funda resistente al agua). La Action Cam HDR-AS30V captura cualquier aventura a la que el usuario se la quiera llevar en vídeos en Full HD y fotos repletas de detalles.

Gracias a la funda de protección resistente al agua que se proporciona, Action Cam es un 35% más ligera y un 25% más pequeña que el modelo anterior. Su diseño la hace idónea para todo tipo de entornos terrestres, aéreos y acuáticos, ya sea para caída libre, moto acuática o bajando pendientes.

Su campo de visión de 170° (120° con SteadyShot activado) y las lentes Carl Zeiss Tessar de gran angular son idóneas para paisajes panorámicos.

Incorpora un sensor CMOS Exmor R retroiluminado que captura aún más luz para lograr grabaciones en Full HD incluso en los días más nublados. Para grabaciones sobre baches y caminos, o esquiando sobre terreno irregular, la función SteadyShot ayuda a reducir la vibración en los vídeos, para facilitar su visualización. Se pueden elegir más tipos de grabación, incluido Full HD supersuave a 60p/50p para acciones a gran velocidad, y dos modos a cámara lenta. Por primera vez, la Action Cam también puede capturar fotos a 11,9 megapixel con enorme nitidez, así como películas en HD. Una nueva función permite capturar imágenes invertidas, cuando la cámara se sujeta boca abajo.

La Action Cam se puede conectar al smartphone por Wi-Fi para transferir y compartir al instante vídeos y fotos con la app gratuita PlayMemories de Sony. Gracias a la tecnología NFC, se simplifica la conexión rápida a teléfonos Xperia, tablets u otros dispositivos Android compatibles, y permite controlar la Action Cam a distancia.

La Wi-Fi incorporada también enlaza la Action Cam con el RM-LVR1 Live-View Remote (opcional). El controlador de muñeca resistente al agua se comunica de forma inalámbrica con la Action Cam, lo que permite utilizarla “sin manos”, cuando la cámara está montada en lugares de difícil acceso, como el casco, el kayak o la tabla de surf.

Map View utiliza los datos de GPS registrados con la Action Cam, para mostrar el itinerario. Multi View lee la información de velocidad registrada por el GPS, creando una composición de vídeo con diseño de velocímetro. Multi View en doble pantalla combina los archivos de vídeo capturados de forma simultánea con dos cámaras, creando una composición de pantalla dividida que combina su punto de vista con el de sus amigos. Movie Rotate es una útil herramienta que gira el vídeo en la dirección de las agujas del reloj o viceversa en pasos de 90° para compensar los ángulos de cámara invertidos o laterales.

La nueva Action Cam HDR-AS30V de Sony estará disponible en Europa desde finales de septiembre del 2013 a un precio recomendado de 300 €.

Más información en www.sony.es.

Especificaciones de la Action Cam HDR-AS30V

Sensor de imagenSensor CMOS Exmor R retroiluminado de tipo 1/2.3 (7,77 mm)
Número de pixelesTotal: 16,8 megapixels aprox.Efectivos (película/foto): 11,9 megapixels (16:9) aprox.
Formato de grabación de vídeoMP4: MPEG-4 AVC/H. 264
Modo vídeo (resolución)(PS)1920×1080 60p/50p / (HQ) 1920×1080 30p/25p / (STD) 1280×720 30p/25p/(SLOW) 1280×720 60p / (SSLOW) 1280×720 120p / VGA 640×480 30p/25p
Micrófono/altavozMicrófono stereo integrado (con minijack para entrada externa de micrófono)/altavoz mono
Formato de grabación de audioMPEG-4 AAC-LC 2ch
Tipo de lentesCarl Zeiss® Tessar® (F2,8 de apertura máxima)
Longitud de enfoque (equivalente a 35mm) (Modo vídeo)f=15,3mm (170°), f=21,3mm (120°)
Distancia mínima de enfoque30 cm aprox.
Estabilización de imagenSteadyShot™ (electrónico)
Modos de escenaAuto/Subacuático
GPSIncorporado
Wi-Fi/NFCWi-Fi/NFC incorporado compatible con Type 3 Tag, NFC remoto con un solo toque
Tamaño (ancho x alto x largo)25,4 x 47,0 x 82,0 mm aprox (incl. las piezas que sobresalen)
Compatibilidad con tarjetas de memoriaTarjetas de memoria Memory Stick Micro™ (Mark 2) y Micro SD/SDHC/SDXC (Clase 4 o superior)
Peso (sólo unidad principal)65 g aprox.
Peso (con la batería incluida)90 g aprox.
Accesorios incluidosBatería recargable NP-BX1; cable micro USB; montaje adhesivo; funda sumergible SPK-AS2; manual de funcionamiento

Déjanos tus Comentarios