Aclaración Gadget – Aukey

Aclaración Gadget – Aukey

Ante unas recientes informaciones publicadas en torno a la compañía Aukey, desde Gadget emitimos el siguiente comunicado.

En Gadget nº 150, que estará en kioscos a partir del día 20 de este mes de mayo, publicamos dos breves tests sobre sendos productos de la compañía Aukey: el smartwatch LS02 y los auriculares inalámbricos EP-N7.

Una vez que Gadget nº 150 ya estaba impresa y en proceso de distribución, han aparecido una serie de informaciones en diversos medios de comunicación según las cuales la compañía Aukey estaría supuestamente involucrada en una red de reseñas falsas sobre sus productos, que han sido publicadas en tiendas online, principalmente, en Amazon.

Según estas informaciones, y siempre bajo la prudencia que requieren este tipo de asuntos, Aukey habría pagado o compensado a miles de supuestos compradores de sus productos para que publicaran reseñas o comentarios siempre positivos sobre ellos en Amazon y plataformas comerciales similares. Pagos bien de tipo monetario o en especie. Cuando escribimos estas líneas, la compañía Aukey no ha emitido un comunicado al respecto.

Aukey LS02.

A principios del pasado mes de abril, en Gadget recibimos un email procedente de Aukey, concretamente, por parte de una persona de su Departamento de Marketing. Se ofrecía a enviarnos una serie de artículos de la compañía con el fin de que los probáramos y, si lo considerábamos oportuno, publicar nuestro parecer sobre ellos. Todo ello, sin absolutamente ninguna compensación económica o en especie; ni siquiera un compromiso de publicar información sobre dichos artículos.

Al cabo de unos días, nos llegaron a la Redacción los mencionados smartwatch LS02 y auriculares true wireless EP-N7. Y en Gadget 150 podrás leer las correspondientes reseñas que, en ambos casos, se resumen en que son dos productos que destacan por su excelente relación calidad / prestaciones / precio.

Aukey EP-N7.

Respecto al smartwatch, dado que nos sorprendió la altísima nota que recibía este producto en Amazon por parte de sus compradores, así lo reflejamos en la revista. Pero en ningún caso eso influyó en nuestra prueba y conclusiones. De hecho, nos reafirmamos en nuestra opinión tanto sobre este smartwatch como sobre los auriculares: nos han gustado mucho en relación con su precio.

Desde Gadget esperamos que se aclare este asunto lo antes posible. Mientras, estamos a disposición de todos nuestros lectores y seguidores para solucionar cualquier tipo de duda en torno a estos dos productos de Aukey que hemos probado.