5 súper consejitos para arrasar en las rebajas de enero

5 súper consejitos para arrasar en las rebajas de enero

Hoy empiezan las tradicionales rebajas de enero, y con ellas las ganas de adquirir ese codiciado objeto de deseo.

En los últimos tiempos asistimos a una concatenación de periodos de rebajas que empiezan en otoño y terminan casi en primavera. Que si el Black Friday, que si el Cyber Monday, que si las rebajas pre-navideñas, que si los descuentos de Reyes Magos… Para no ‘pifiarla’, te damos unos cuantos consejos para que tu asistencia a las rebajas sea todo un éxito.

1) El precio justo.

Cerciórate de que vas al establecimiento indicado para comprar lo que quieres. Algunas superficies y grandes almacenes están cogiendo fama últimamente de ‘inflar’ los precios y aplicar una supuesta rebaja que acaba siendo ‘fake’. Además, no todos los comercios tienen por qué compartir un precio de venta determinado, así que echar un vistazo antes de ir a por ello es siempre recomendable.

2) Conoce la política de devoluciones.

El talón de Aquiles de los dispositivos electrónicos es que dependen de muchos elementos para funcionar correctamente y, como es lógico, pueden fallar. Conoce los requisitos de antemano en lo que a cambios y devoluciones se refiere: algunos comercios otorgan un plazo de 15 días para aceptar devoluciones, otros lo amplían a 30… y otros, por desgracia, son más restrictivos en este aspecto.

3) Solicita una prueba en tienda.

Un móvil, un portátil, un televisor… en todas las superficies hay un ejemplar de prueba en algún escaparate o stand, destinado a los consumidores que deseen ‘trastear’ con el dispositivo, algo que es siempre recomendable: además de obtener unas interesantes y reveladoras sensaciones con el uso, podrás comprobar de primera mano la fluidez y precisión en la respuesta en directo.

4) Asegúralo… si el precio acompaña.

Cada vez está más de moda comprar un seguro que te cubra en caso de daños o defectos durante los dos primeros años. No obstante, que no te engañen: no tienes por qué pagarlo para devolverlo en ese plazo, ya que la garantía fijada por ley de dos años cubre cualquier defecto de fábrica que el dispositivo en cuestión pudiese sufrir. Así que págalo si quieres asegurarte… pero nosotros te recomendaríamos que, salvo en el caso de smartphones y tablets, prescindieras de él.

5) ¡No corras!

¿Te ríes? Pues no es tan divertido cuando sabes que el 30% de los asistentes a las rebajas han sufrido lesiones durante el primer día, algo que contrasta con las informaciones que aseguran que las rebajas de enero están de capa caída. Los partes médicos demuestran que el entusiasmo por llegar los primeros sigue intacto, además de constatar la falta de sentido común de algunos de los asistentes… ¡Por favor, que las teles no tienen patas!

Déjanos tus Comentarios