Philips i9000 Prestige Ultra: tecnologías inteligentes que redefinen el afeitado eléctrico

Philips i9000 Prestige Ultra: tecnologías inteligentes que redefinen el afeitado eléctrico

Apurado máximo gracias a que afeita por debajo del nivel de la piel, pero sin generar irritaciones ni rojeces, autonomía extendida y sistema doble de autolimpieza. La Philips i9000 Prestige Ultra es candidata a los Premios Gadget 2025 en la categoría de Mejor Gadget de Cuidado Personal.

Philips ha dado un paso adelante en un terreno que parecía maduro: el del afeitado eléctrico. Con la nueva Philips i9000 Prestige Ultra, la compañía no solo presenta un dispositivo de alta gama, sino que introduce un conjunto de tecnologías que sitúan este lanzamiento en un producto que progresa claramente en el cuidado personal masculino. La i9000 Prestige Ultra se apoya en tres ejes principales: un sistema de corte capaz de llegar por debajo del nivel de la piel, una serie de sensores gestionados por inteligencia artificial y un ecosistema de accesorios que buscan hacer la experiencia más completa. El objetivo es transformar un gesto cotidiano en un proceso más preciso, cómodo, personalizado, seguro e higiénico.

Afeitado que va más allá del estándar

Uno de los elementos diferenciales de este modelo es la incorporación de la tecnología Levanta y Corta, que permite rebajar el vello hasta -0,08 mm respecto a la superficie de la piel. Este nivel de precisión, según la marca, garantiza un afeitado que se mantiene apurado durante más tiempo (superior a un día) y sin el riesgo de irritaciones, rojeces o cortes. Un sistema eficaz, incluso, con barbas tupidas de hasta siete días (según pruebas realizas por la compañía).

 

A ello se suma un diseño orientado a trabajar en las zonas difíciles del rostro, como el cuello y la zona debajo de la nariz. Sus cabezales rotativos (seña de identidad de Philips) mantienen su protagonismo, pero reforzados ahora con un revestimiento protector hidrofílico (hasta 500.000 esferas de microtecnología por cm2) que reduce la fricción.

Dichos cabezales albergan cuchillas de precisión dobles de tipo NanoTech. Con giro continuo 360°, son, en total, nada menos que 8 millones de movimientos de corte por minuto. En otras palabras, capturan un 25% más de vello por pasada.

IA aplicada al afeitado cotidiano

Otro de los aspectos más llamativos de la nueva afeitadora Philips i9000 Prestige Ultra es la integración de un conjunto de sensores gestionados mediante algoritmos de inteligencia artificial. El objetivo es que el afeitado se adapte al usuario en tiempo real, nunca al contrario. Así, el Sensor de Presión, exclusivo de Philips, detecta si se ejerce demasiada o escasa fuerza a la superficie de la cara y lo comunica mediante un código de colores; con ello, asegura un afeitado eficiente pero protegiendo la piel de posibles daños. El Sensor de Movimiento, por su parte, analiza la técnica de afeitado que cada usuario realiza de manera individual y optimiza las pasadas; reduce de esta forma el tiempo necesario para lograr un resultado uniforme. El Sensor de Densidad de Barba examina el vello 500 veces por segundo y ajusta la potencia del motor en función de la resistencia que detecta.

Para ampliar la flexibilidad en el uso diario u ocasional de esta afeitadora, se puede elegir entre cinco modos de afeitado preconfigurados: Normal, Sensible, Intenso, Espuma (porque se puede combinar con geles y espumas, así como utilizarse bajo la ducha) y Personalizado.

Conectada con asistente de uso

La nueva Philips i9000 Prestige Ultra se conecta al smartphone. La app GroomTribe Styling and Shaving ofrece una serie de utilidades como, por ejemplo, una guía en tiempo real, a la vez que te afeitas, para lograr un afeitado completo más un apurado perfecto. Realiza asimismo un seguimiento personalizado de cada afeitado con el fin de ayudar al usuario a perfeccionar su técnica y a mantener una rutina más eficiente. También proporciona información propia del estado y mantenimiento del dispositivo.

 

Autonomía y mantenimiento

La Philips i9000 Prestige Ultra también ha sido pensada como un dispositivo autónomo y de bajo mantenimiento. La batería ofrece hasta 60 minutos de uso tras una carga de una hora, lo que se traduce en alrededor de seis semanas de afeitados antes de necesitar cargarla.

 

En el apartado de higiene propia del producto (que tiene evidente reflejo en la higiene del usuario), Philips integra dos interesantes prestaciones en su i9000 Prestige Ultra. Por un lado, el estuche de carga con luz ultravioleta, que desinfecta el cabezal durante el proceso de carga. Por otro, un sistema de limpieza física del cabezal de la afeitadora: en 1 minuto, tienes la afeitadora higienizada y las cuchillas lubricadas. Todo listo para el siguiente uso.

Garantía

La i9000 Prestige Ultra es la primera afeitadora del mundo con hasta siete años de garantía.

www.philips.es


Premios Gadget 2025
Los mejores gadgets del año

La Philips i9000 Prestige Ultra es candidata al galardón
de Mejor Gadget del Año en la categoría
de Cuidado Personal