Ezviz HP7 Pro: videoportero inteligente que redefine la seguridad doméstica – Review del Gadget Lab
Solución integral que combina tecnología de vanguardia, instalación accesible y facilidad de uso, no solo vigila tu puerta: es una barrera inteligente contra cualquier intrusión.
Los videoporteros o videotimbres son productos que, según donde lo leas, se denominan de distinta manera pero, en realidad, son la misma categoría de gadget: una cámara con timbre e intercomunicador, todo conectado, que vigila la zona exterior inmediata a una puerta de entrada a una casa.
Estos dispositivos han evolucionado de simples intercomunicadores a auténticos centros de vigilancia conectados. El Ezviz HP7 Pro es un claro ejemplo de esta transformación. Diseñado para integrarse tanto en pisos como en chalets, este dispositivo ofrece una experiencia de usuario intuitiva, una calidad de imagen sobresaliente y funciones de seguridad que antes solo estaban disponibles en sistemas profesionales.
Características técnicas
- Cámara frontal 4K UHD con sensor CMOS de 1/2,8” y resolución de 3.840 x 2.160 pixels.
- Lente gran angular de 158°.
- Visión nocturna por infrarrojos con alcance de hasta 5 m.
- Reconocimiento facial con algoritmo de inteligencia artificial para identificar rostros autorizados y sensor biométrico para desbloqueo mediante la palma de la mano.
- Otros modos de desbloqueo de la puerta asociada: código QR, RFID, contraseña numérica, de manera remota desde un dispositivo móvil.
- Pantalla táctil de 8” (monitor interior), con resolución HD, interfaz intuitiva con botones virtuales y visualización en tiempo real.
- Audio bidireccional: micrófono y altavoz integrados tanto en el panel exterior como en el monitor. Cancelación de ruido para conversaciones claras.
- Modificador de voz para proteger la privacidad.
- WiFi dual band (2,4 y 5 GHz), ethernet RJ45 para conexión por cable, compatible con sistemas de dos hilos y cuatro hilos para instalaciones tradicionales.
- Compatible con accionamiento de cierres electromecánicos.
- App Ezviz (iOS y Android): control total desde el móvil para desbloqueo, videollamadas, alertas, historial, notificaciones en tiempo real ante movimiento y llamadas.
- Almacenamiento: ranura para tarjeta MicroSD de hasta 512 GB; compatible con Ezviz CloudPlay para almacenamiento en la nube.
- Certificación IP65, funciona entre -20° y 50° C.
Ezviz HP7 Pro – Precio
370 euros (precio a fecha septiembre de 2025).
Ezviz HP7 Pro – Review del Gadget Lab
La instalación fue sorprendentemente sencilla. El kit incluye todo lo necesario y la guía paso a paso es clara; un proceso accesible a todo tipo de usuarios. En menos de media hora lo teníamos funcionando y eso que este gadget consiste en instalar la cámara timbre en el exterior y la pantalla en el interior, con sus consiguientes agujeros, conexiones y configuración de la app. Por cierto, este HP7 Pro se puede asociar con más pantallas para interior que son, incluso, de batería recargables, sin necesidad de cables permanentes.
Calidad de imagen
La calidad de imagen es, sin exagerar, espectacular. Ver a alguien en 4K desde el móvil o el monitor interior da una sensación de control total. Permite identificar con total claridad a cualquier visitante, incluso en condiciones de poca luz. La resolución 4K garantiza que no se pierda ningún detalle facial, lo que refuerza la seguridad y facilita el reconocimiento. La corrección de distorsión funciona estupendamente. Desde el interior de la vivienda, puedes ver, a través del monitor que viene en el kit, quién llama, hablar con ellos, abrir la puerta o revisar grabaciones anteriores. Todo con un solo toque, con gran claridad y velocidad.
Reconocimiento para desbloqueo
El reconocimiento facial y de palma funcionó sin fallos en nuestras pruebas, incluso con diferentes condiciones de luz. El acceso sin llaves ni códigos es rápido, higiénico y seguro. Es ideal para familias, ya que cada miembro puede registrar su rostro o palma y entrar sin necesidad de llaves físicas.
Aplicación
La app EZVIZ es otro punto fuerte: intuitiva, rápida y con notificaciones precisas. Nos permitió abrir la puerta desde el trabajo, hablar con visitas/repartidores y revisar grabaciones sin complicaciones. Permite también hablar con los visitantes como si fuera una llamada telefónica, efectivamente, incluso si estás fuera de casa. Puedes guardar grabaciones localmente o en la nube, según tus preferencias.
Dos detalles que pueden mejorar
El volumen del timbre podría ser más personalizable y, aunque la pantalla táctil es muy útil, su brillo no se ajusta automáticamente, lo que puede resultar molesto en habitaciones muy iluminadas.
Conclusiones
Lo que más destaca del HP7 Pro es su enfoque en la seguridad sin complicaciones. No necesitas conocimientos técnicos ni instalaciones complejas. Es una solución pensada para cualquier tipo de vivienda, desde pisos urbanos hasta chalets en zonas residenciales, oficinas, naves… Y lo mejor: te da tranquilidad real, sabiendo que puedes ver, hablar y controlar quién accede a tu hogar, estés donde estés. Sin olvidar la comodidad que supone poder entrar en casa o abrir la puerta (en instalaciones compatibles) mediante distintas opciones. Y sin olvidar la siempre y probada faceta disuasoria que supone la presencia de un dispositivo de este tipo. En definitiva, el Ezviz HP7 Pro no es solo un videoportero, es una inversión en tranquilidad. Y eso, hoy en día, no tiene precio.