Bose SoundLink Plus: altavoz resistente, sonido de lujo y autonomía para todo el día – Review del Gadget Lab

Bose SoundLink Plus: altavoz resistente, sonido de lujo y autonomía para todo el día – Review del Gadget Lab

Test sin Piedad: ★★★★★ 

La marca Bose ha sido tradicionalmente sinónimo de sonido refinado y diseño robusto. Su nueva propuesta, el SoundLink Plus, no solo hereda esa filosofía, sino que da un salto cualitativo en términos de durabilidad, potencia y autonomía.

Llega un nuevo miembro a la familia de altavoces portátiles SounLink de Bose, ya formada por los Max, Revolve+, Micro y Flex. Apellidado Plus, se ubica en la zona media en cuanto a tamaño y watios. Es decir, tienes ya un SoundLink (sinónimo de calidad) de Bose (sinónimo de confianza y garantía) para cada gusto, necesidad y presupuesto, hablando siempre de altavoces Bluetooth totalmente portables. Repasamos sus credenciales técnicas.

  • 23,1 x 10 x 8,6 cm / 1,5 kg.
  • Carcasa exterior recubierta de silicona resistente a impactos, rejilla metálica y base antideslizante
  • Certificación IP67: totalmente resistente al polvo y sumergible hasta 1 metro durante 30 minutos. Flota en el agua.
  • Resiste caídas y golpes, corrosión por óxido y luz ultravioleta.
  • 1x altavoz de rango completo (mid-bass).
  • 1x tweeter orientado frontalmente.
  • 4x radiadores pasivos para refuerzo de graves.
  • Procesamiento DSP: optimización del sonido en función del volumen (Bose Volume Optimized EQ).
  • Bluetooth 5.4: alcance de hasta 9 m sin obstáculos y soporte para SBC, AAC y aptX Adaptive.
  • Snapdragon Sound: optimiza las tecnologías de audio de Qualcomm en todos los dispositivos conectados para depurar el sonido y mantener una alta estabilidad de conexión y una baja latencia.
  • SimpleSync le combina con barras y altavoces de la serie Bose Smart.
  • Compatible con asistentes de voz.
  • App Bose Music: EQ personalizable de tres bandas, funciones Party Mode y Stereo Pair (asociar dos unidades para multiplicar la potencia y crear un estéreo real), control del volumen y actualizaciones de firmware.
  • Botones físicos: encendido, bluetooth, subir/bajar volumen, reproducción/pausa y acceso multifunción.
  • Autonomía de hasta 20 horas de reproducción continua a volumen moderado.
  • Carga energética mediante USB-C.
  • Carga completa en aproximadamente 5 horas vía USB-C; sin modo de carga rápida.
  • Función powerbank.
  • Colores disponibles: negro, azul petróleo y amarillo (a fecha julio de 2025).

Bose SoundLink Plus – Precio

299 euros (precio a fecha julio de 2025)

www.gaplasa.com/bose


Bose SoundLink Plus – Review del Gadget Lab

Hemos probado este coqueto altavoz durante varias semanas, alternando ambientes: terraza urbana, escapada rural, playa, sala pequeña y un salón realmente amplio. En todos ellos, la conclusión fue clara: estamos ante uno de los altavoces Bluetooth más completos, equilibrados y fiables del mercado. Bose ha logrado una armonía casi perfecta entre calidad sonora, diseño resistente y facilidad de uso.

Calidad de sonido: Bose refinado, con garra

Desde el primer acorde, el SoundLink Plus muestra el ADN de Bose: sonido amplio, limpio y con graves firmes. Es capaz de llenar una terraza o un salón grande sin distorsión. Es realmente potente sin llegar a la estridencia. Los agudos se muestran claros y definidos; el tweeter hace un trabajo excelente reproduciendo voces y guitarras acústicas. Los medios son muy naturales, ideales para jazz, pop, podcasts o cine. Y los graves… Aquí brilla y a veces abruma: los cuatro radiadores pasivos aportan una pegada considerable, más pensada para exteriores o fiestas que para música íntima. En general, el sonido es cálido y preciso, con cierta sensación de envolvencia. Rinde estupendamente bien en todos los ámbitos interiores y exteriores pero, desde una opinión plenamente subjetiva, creemos que se comporta una pizca mejor en interior, en una habitación de 20 m2 aproximadamente. Pero no hay nada más subjetivo que la estimación de la calidad de un audio…

Resistencia

Confirmada su estanqueidad al agua y al polvo (al menos, tras probarlo, nos sigue funcionando), efectivamente flota y también es inmune a golpes y caídas entre moderadas y leves (son del tipo a las que le hemos sometido), con la única consecuencia de rasguños en su cubierta.

App Bose Music

El emparejamiento altavoz-aplicación es inmediato y fiable. Una app estable, intuitiva y útil, especialmente para quienes quieran ajustar el ecualizador o emparejar varios dispositivos Bose. La función Stereo Pair con otro SoundLink Plus mejora aún más la experiencia inmersiva.

Autonomía

Sí, las 20 horas de reproducción que promete se cumplen casi a rajatabla. Eso sí, a volumen medio-moderado; en modo fiesta desbocada, que esta no dure más de 4 horas.

Lo que echamos en falta

No tiene entrada auxiliar (jack 3,5 mm), un ‘debe’ para quienes quieran conectar fuentes analógicas. Tampoco tiene micrófonos, por lo que no puede usarse en modo manos libres para llamadas.

Conclusiones

El Bose SoundLink Plus se sitúa, sin lugar a dudas, en el top tres del mercado de altavoces portátiles Bluetooth de 2025 en su rango de precio. Es muy potente para su tamaño, refinado, resistente y duradero. Bose ha entregado un producto que no solo cumple, sino que transmite solidez y confianza. Realmente recomendable tanto para quienes buscan sonido de calidad y despreocuparse de configuraciones, como para los exquisitos que quieren enredar en personalizaciones. Cualquiera que sea el tipo de música que reproduzca, no solo no defrauda sino que agrada. ¿Podcasts o, sencillamente, radio online? Trata especialmente las voces, ya sean de cantantes o de locutores. ¿Hablamos de despreocuparse? Uno de los valores de este altavoz portátil es su resistencia, por lo que puedes dejarlo al borde de la piscina, posarlo en la playa e, incluso, que sirva de fuente de audio en fiestas infantiles, con el riesgo que eso conlleva de cara a manitas endebles.