HP Elite Dragonfly G3: uno de los portátiles del momento, en 10 claves

HP Elite Dragonfly G3: uno de los portátiles del momento, en 10 claves

Potencia sin compromisos, conectividad a la última, autonomía extendida y pantalla brillante son algunas de las virtudes de este, además, atractivo e híper ligero ordenador portátil.

1.- Pantalla: de 13,5”, con formato 3:2 que favorece la productividad y marcos mínimos en pro de la ultra compacidad general.

2.- Componentes de primer nivel: parte de un chip Intel Core hasta i7 y conectividad WiFi 6e, pasando por RAM LPDDR5 y SSD de alta velocidad de lectura/escritura.

3.- Teclado y panel táctil: las teclas son de tipo cúpula de goma con un recorrido profundo. El touchpad es generoso en tamaño (nada menos que 12 x 8 cm) y especialmente sensible; su retroalimentación es superficial y sin apenas ruido.

4.- Autonomía: puede llegar a las 11 horas. La carga completa solo necesita 90 minutos.

5.- Quickdrop: esta probada tecnología facilita el intercambio de archivos con dispositivos externos.

6.- Discreto: a pleno rendimiento, su sistema de ventilación (dos unidades) nunca supera los 34 dB.

7.- HP Sure View Gen3: a modo de recurso de privacidad, esta tecnología reduce el detalle de la pantalla cuando es vista desde los lados.

8.- Audio: equipa altavoces Bang & Olufsen para un sonido potente y muy cuidado.

9.- Acabado: con certificación MIL-STD 810H, el chasis es de metal, a partir de una combinación de magnesio y aluminio reciclados en un 90%. Ultra compacto e híper ligero, está disponible en opciones azul pizarra o plateado.

10.- Cámara web: de 5 Mp junto con sensor IR para compatibilidad con Windows Hello.

HP Elite Dragonfly G3: especificaciones técnicas

  • Pantalla IPS de 13,5” 3:2 (1.920 x 1.280), 171 ppp.
  • Procesador Intel Core hasta i7-1265U a 4,8 GHz.
  • Gráfica Intel Iris Xe G7 96EUs.
  • RAM LPDDR5 de 16 GB.
  • SSD desde 256 GB y 6.500 MB/s.
  • 3x USB 3.1, 2x USB-C Thunderbolt, 1x HDMI, 2x DisplayPort, auriculares.
  • WiFi 6e, Bluetooth 5.2.
  • Batería de 68 Wh.
  • Teclado retroiluminado.
  • 16,3 x 297 x 220 mm / 1,2 kg.

HP Elite Dragonfly G3: disponibilidad y precio

El HP Elite Dragonfly G3 está disponible en los principales canales comerciales. Su precio parte de 1.980 euros (precio a fecha abril de 2023, atención a las ofertas en www.hp.com).


HP Elite Dragonfly G3 – Primeras impresiones del Gadget Lab

Se trata de un ordenador portátil con unas dimensiones que no pueden ser más contenidas de acuerdo al tamaño de su pantalla. Sí, la compacidad, junto con un peso muy ligero, conforman un equipo perfecto para llevar cuando y a donde quieras. La autonomía probada, siempre superior a las 8 horas, también es un tanto a favor en este sentido.

La unidad testada monta un panel Full HD que rinde realmente bien en cualquier circunstancia de iluminación, con una rica reproducción de los colores. No echamos en falta ningún puerto físico y la conectividad inalámbrica cumple con diligencia.

En definitiva, nuestras primeras impresiones es que se trata de un ordenador portátil diseñado por y para la productividad laboral, con todas las premisas para cumplir con esta misión de manera plenamente solvente.