Bowers & Wilkins PI7: true wireless en otro nivel sonoro

Bowers & Wilkins PI7: true wireless en otro nivel sonoro

Bowers & Wilkins, una de las empresas con más prestigio en el mundo del audio premium, presenta sus primeros auriculares true wireless; la espera ha merecido la pena.

Diversos detalles los caracterizan como unos auriculares 100% inalámbricos de gran nivel. Comenzando por su diseño, único, que combina exhaustivos estudios de ergonomía con la capacidad de albergar un componente técnico acústico también inédito.

Doble transductor y ANC

Cada auricular integra un transductor de 9,2 mm de diámetro, hecho a medida por Bowers & Wilkins, que se complementa con otro de tipo armazón balanceado, dedicado en exclusiva a las frecuencias altas; cada uno de los cuatro transductores está acompañado por su propio amplificador. Una innovadora estructura técnica extraordinariamente cercana a la de una caja acústica avanzada. A su vez, los Bowers & Wilkins PI7 incluyen la tecnología Qualcomm aptX Adaptive para una transmisión inalámbrica óptima desde dispositivos móviles y en alta resolución, así como admite la audición desde plataformas por streaming Hi-Res, como Qobuz.

Los PI7 también disponen de tecnología de cancelación activa del ruido (ANC), en este caso, de tipo adaptativa. Esto significa que analizan el entorno ambiental con el fin de adaptarse automáticamente al mismo y asegurar de este modo la mejor experiencia de escucha posible. Este sistema se apoya en seis micrófonos (tres en cada auricular), que también se ocupan de otorgar la debida calidad sonora cristalina en las llamadas telefónicas.

Innovador estuche de carga

El estuche de los PI7, además de cargar los auriculares, puede ejercer de intermediario wireless. Basta con conectarlo mediante un cable jack 3,5 mm – USB (viene de serie) a una fuente de audio externa, como el sistema de entretenimiento de un avión, tren o cualquier televisor, y retransmitirá el sonido a los auriculares. A su vez, este estuche puede cargar su batería interna de manera inalámbrica.

Bowers & Wilkins PI7: características técnicas

  • Rango de frecuencia de 10 Hz a 20 kHz.
  • Transmisión inalámbrica true de 24 bit / 48 kHz.
  • Bluetooth 5.0.
  • Audio Hi-Res en todo el trayecto desde la fuente de música hasta los oídos del usuario.
  • Configuración mediante la Bowers & Wilkins Headphones App.
  • Gestión táctil de funciones (play/pause, volumen, etc.) en cada auricular.
  • Soporte para control por voz: Siri y Google Assistant.
  • Conexión inalámbrica multipunto.
  • 4 horas de autonomía propia + 16 horas mediante el estuche.
  • 15 minutos de carga -> 2 horas de música.

Gadget opina: excepcionales

Su singular diseño físico se adapta muy bien a las concavidades de las orejas; son cómodos de llevar durante varias horas. El sistema ANC cumple de manera excelente su trabajo en todos los órdenes, pero especialmente ante los ruidos de baja frecuencia, como los propios de un avión; con ellos puestos, todos los coches parecen eléctricos. No hemos notado ningún deterioro en la calidad por estar esta tecnología activada. Los PI7 ofrecen un rendimiento sonoro fantástico en los agudos –dulces y detallados- y graves –robustos y apasionados-; la experiencia se transforma en sublime en los subgraves. Las voces se muestran cristalinas y marcadamente diferenciadas de las melodías. La función de estuche-transmisor wireless nos parece un motivo ya de por sí crucial para fijarse en estos PI7.

www.bowerswilkins.com