¿Respiras aire de calidad? Acer Air Monitor te lo dice

¿Respiras aire de calidad? Acer Air Monitor te lo dice

Con un diseño sencillo y elegante, el medidor Acer Air Monitor permite una monitorización en tiempo real de los indicadores de calidad de aire

Acer ha presentado un medidor de aire diseñado para ayudar a las personas a controlar la calidad del aire en el interior del hogar. Así, bajo un diseño sencillo y elegante que encaja en cualquier estancia, Acer Air Monitor permite una monitorización en tiempo real de los indicadores de calidad de aire clave.

Esto es posible a través de una app dedicada para smartphones y de una interfaz con luces LED de colores cambiantes que incorpora sus chasis. Además, esta automatización del hogar basado en indicadores de calidad del aire, tales como la activación de purificador de aire, es posible gracias a la integración IFTTT.

“En cumplimiento de nuestra visión del Internet de los Seres (IoB), un Internet de las Cosas basado en la inteligencia, nos complace presentar Acer Air Monitor”, afirma Wayne Ma, Director General de IoB, Acer Cloud Technology. “Investigaciones llevadas a cabo en EEUU y Europa nos demuestran que las personas pasan una media del 90% de su tiempo en interiores, ya sea en casa, en el trabajo o en cualquier otro sitio entre medias, y nos gustaría ayudar a las personas con información adicional que les permita tomar mejores decisiones en la vida“.

Acer Air Monitor

¿Cómo se cuantifica la calidad del aire?

Si no te parece lo suficientemente importante la calidad del aire en espacios de interior, ten en cuenta este dato de la OMS: 4,3 millones de personas mueren cada año por exposición a la polución en el hogar. Es por ello que Acer ha integrado una amplia variedad de sensores en el Acer Air Monitor, de manera que es capaz de rastrear seis indicadores de calidad de aire clave, incluido los compuestos orgánicos volátiles (COV), dióxido de carbono, PM2.5, PM10, temperatura y humedad.

Toda esa información puede consultarse fácilmente -y en tiempo real- desde cualquier lugar del planeta gracias a la app para smartphones y tablets. Además, cuando los indicadores excedan los parámetros previamente definidos, el dispositivo envía avisos en forma de notificaciones, e incluso pueden mandarse activaciones a IFTTT para tomar medidas cuando la calidad del aire cambie.

Por otro lado, gracias a un chasis sencillo y elegante, Acer Air Monitor combina perfectamente en cualquier estancia, ya sea en casa o en la oficina. Su interfaz de luces LED permite visualizar la calidad del aire actual a través de diversos colores que indican los diferentes grados de calidad del aire. ¿Y cuando te vayas a dormir? No hayo problema; un sensor integrado desconecta automáticamente la luz cuando la iluminación ambiente se oscurece hasta cierto nivel.

Acer Air Monitor estará disponible en el segundo trimestre en determinados países; su precio aún no ha sido confirmado.

Más información en la web de Acer.

Déjanos tus Comentarios