La cámara voladora que te sigue para grabarte
Con el nombre de Hover Camera, se ha lanzado al mercado una pequeña cámara voladora que es capaz de reconocer la cara y el cuerpo de su dueño y seguirle allí donde vaya. ¿Eres un egocéntrico? Pues ya puedes registrar para la posteridad cada uno de tus movimientos.
Aunque sus creadores no quieren que se denomine a su dispositivo como dron, lo cierto es que su funcionamiento es idéntico al de estos pequeños aparatos voladores. En el caso de la Hover camera, estamos ante una cámara voladora ideada exclusivamente para hacer fotos y vídeos. Se trata de un aparato que tiene a dejar completamente obsoleto el palo selfie; para hacerte autofotos y videos este robot volador es notablemente más eficaz. Lo mejor de la cámara voladora es su software de reconocimiento facial y corporal de la persona que le está controlando, lo que le permite seguirla sin necesidad alguna de usar un control para conducir a esta especie de dron y con menos miedo a que se estrelle, aunque también se puede poner en ‘modo manual’, y manejar sus diferentes funciones desde una app móvil (para Android e iOS), o indicarle un destino y dejarle que vuele por sí solo hasta el mismo.
Así es esta pequeña cámara voladora
La ligera estructura (pesa poco más de 100 gramos) ha sido fabricada en fibra de carbono buscando la mayor de las estabilidades para que, tanto las fotos, como los vídeos, estén siempre encuadradas de la forma más idónea (además, tiene estabilizador óptico para conseguir una imagen aún más perfecta). Su cámara es capaz de hacer fotografías de 13 mp, y grabar vídeo con resolución 4K. Tiene conexión WiFi y una autonomía de media hora de vuelo con la función de grabación activada, merced a sus cuatro baterías intercambiables, pudiendo alargar mucho su autonomía combinando más unidades. Puede alcanzar una altura máxima de vuelo de 50 metros. La unidad se puede plegar con un simple gesto para facilitar su transporte. Zero Zero Robotics, la empresa responsable del proyecto, ha captado 25 millones de dólares para producir esta cámara voladora, cuyo precio estimado estará en torno a 600 dólares según fuentes de la compañía. Se espera que a finales de este mismo año, las primeras unidades ya estén a la venta.