Descubre las nuevas SIGMA sd Quattro y SIGMA sd Quattro H
Basándose en el concepto de la SIGMA SD1 Merrill, las cámaras SIGMA sd Quattro (APS-C) y SIGMA sd Quattro H (APS-H) cuentan con una estructura de cámara sin espejo y permiten el uso de objetivos intercambiables.
SIGMA ha lanzado dos nuevas cámaras mirrorless con objetivos intercambiables que son compatibles con todos los modelos de ópticas SIGMA GLOBAL VISION de las líneas Art, Contemporary y Sports. Tanto la SIGMA sd Quattro como la SIGMA sd Quattro H integran el sensor de imagen directa Foveon X3 Quattro, que no utiliza filtro de paso bajo y es capaz de capturar el 100% de información para el color azul, verde y rojo, en cada una de sus capas. Esta nuevo sensor se puede encontrar en formato APS-C en la SIGMA sd Quattro y en el nuevo formato APS-H (26,6 x 17,9 mm) en la SIGMA sd Quattro H.
La cámara SIGMA sd Quattro ofrece una calidad de imagen de medio formato con 39 megapíxeles, mientras que el sensor de mayor tamaño que integra la SIGMA sd Quattro H proporciona 51 megapíxeles de resolución con un factor de recorte 1.3x. El resto de características son comunes en los dos modelos:
- Dual TRUE III para una alta velocidad de procesado de volúmenes altos de información: Usando dos motores de imagen TRUE III (Three-layer Responsive Ultimate Engine) por separado, la SIGMA sd Quattro es capaz de procesar toda la información que proporciona el sensor Foveon X3 Quattro a altas velocidades.
- Nuevo modo de exposición SFD para un gran detalle: aprovecha el pleno rendimiento del sensor Foveon X3 Quattro, de manera que con una sola pulsación del disparador, se generan siete exposiciones diferentes con información RAW en formato de archivo X3I. Este modo es especialmente apreciado en fotografía de estudio.
- Combinación de dos métodos de detección AF: El método de detección de fase proporciona un rendimiento superior en velocidad y el método de detección de contraste es superior en precisión. Combinando estos dos métodos en un solo sistema AF, se consigue un enfoque rápido y preciso al mismo tiempo.
- Función Focus Peaking.
- Visor electrónico de alta resolución (2,36 megapíxeles) con una cobertura de cerca del 100% y un ratio de ampliación de 1.09.
- Monitor dual: Además de la pantalla LCD de 1.62 megapíxeles y 3 pulgadas de tamaño, la parte posterior de la SIGMA sd Quattro cuenta con un submonitor que muestra, entre otros datos, el número de disparos disponibles, la velocidad de disparo, el valor ISO y la apertura del diafragma.
- Cuerpo aleación de magnesio resistente al polvo y las salpicaduras de agua.
- Protector del polvo en la montura del objetivo.
- Menú de ajustes rápidos.
- RAW de 14 bits.
- Disparo continuo de hasta 14 imágenes en formato RAW. La memoria DDR III de alta velocidad tiene aproximadamente el doble de capacidad que la de las SIGMA dp Quattro.
- Procesado RAW en la cámara: la SIGMA sd Quattro puede procesar datos RAW (archivos X3F) a JPEG sin necesidad de un ordenador.
- Nivel electrónico.
- Ranura para tarjetas SD, SDHC y SDXC, compatible con el estándar UHS-I y con las tarjetas Eye-Fi.
- Puerto mini HDMI Tipo C.
- Puerto micro USB 3.0 B para la transferencia rápida de archivos.
La fecha de disponibilidad y el precio de la SIGMA sd Quattro y la SIGMA sd Quattro H están aún por determinar.
Más información en la web global de Sigma o en la del distribuidor de Sigma para España: Reflecta.