Samsung Galaxy Grand 2, un smartphone al que… ¿le falta algo?

Samsung Galaxy Grand 2, un smartphone al que… ¿le falta algo?

publicidad

¿Buscas un phablet bueno, bonito y relativamente barato? Aquí tienes el Samsung Galaxy Grand 2.

Grand 2 porque es el sucesor del Grand a secas, lanzado el año pasado. Se trata de un phablet, es decir, un móvil grandote, con sus 5,25 pulgadas de pantalla. Por prestaciones, está claramente dentro de la gama media, por debajo del espectacular Note 3.

La construcción y el acabado son muy Samsung, es decir, buenos materiales en general aunque con demasiada presencia de plástico. Su carcasa trasera es extraíble y parece de piel, como la del Galaxy Note. Pero no, es de plástico, lo que contribuye a agarrarlo con seguridad.

Su pantalla, sin ser SuperAMOLED, muestra las imágenes de manera muy atractiva, con los colores muy vivos.

El funcionamiento en general de este smartphone es muy fluido, pero echamos de menos que llegara a los 2 Gb, que hubiera añadido ese puntito ideal, aunque repercutiría en el precio.

Su cámara es de 8 Mp y ofrece una luminosidad adecuada. No es muy rápida y el modo HDR no está demasiado conseguido. El flash, por su parte, es potente y la exposición es correcta. En suma, la cámara se comporta de manera digna.

Su autonomía supera la media de los smartphones de gama media. Unas 10 horas de reproducción y hasta 17 en llamadas. Dicho esto, nos llaman la atención tres detalles:

La opción multiwindow, mediante la que puedes dividir la pantalla en dos para, en una mitad, navegar por Internet y, en la otroa mitad, escribir o ver un videoclip.

Por otro lado, la función S Bean que consiste en que con sólo acercar dos teléfonos se comparten fotos, música o vídeos. Por descontado, ambos han de ser Samsung Galaxy.

¿Más detalles del Grand 2? Pincha en el vídeo.

publicidad

Escribe tus Comentarios