Vexia Portablet Core m: Tablet Windows híbrido, ordenador portátil convertible

Vexia Portablet Core m: Tablet Windows híbrido, ordenador portátil convertible

publicidad

Los tablets convertibles le están comiendo el terreno, de manera contundente, al reino de los portátiles. El Vexia Portablet Core m es un claro ejemplo: tablet autónomo que si le acoplas su teclado exclusivo, se transforma en un ordenador portátil.

Vexia-portablet-intel-core-m_a

Pero, por descontado, para que un tablet haga las veces de ordenador portátil con suficiencia, necesita bastante potencia. Pues este Vexia Portablet Core m integra un procesador Core m y 4 GB de RAM, así que más que suficiente para tu actividad laboral y de ocio. Le hemos probado con algún videojuego de cierta exigencia técnica y, sin ser espectacular, la verdad es que se comporta bastante bien. Su pantalla es de 11,6”, de formato 16:9 y resolución de 1.366 x 768.

En lo que se refiere a conectividad externa, dispone de puerto MicroHDMI, puerto USB de tamaño estándar, conexión para auriculares, ranura para un módulo 3G y ranura para tarjetas de memoria MicroSD. Sus cámaras son de 2 y 5 Mp (delantera y trasera respectivamente). Funciona bajo Windows 8.1, otro detalle a favor para muchos en lo que se refiere a cuestiones de trabajo.

Vexia-portablet-intel-core-m_b

Cuenta con una batería interna de 6.000 mAh, lo que le otorga una autonomía media de unas 8,5-9 horas de uso mixto. La marca dice que puede superar las 10 horas; a nosotros, como decimos, las pruebas nos han ofrecido en torno a 8,5.

Además de su teclado exclusivo, este Vexia Portablet dispone de otro accesorio interesante: una base o dock station en la que instalas el tablet y que le permite conectarse hasta a tres pantallas diferentes. Esa base dispone también de cuatro puertos USB, conexión de red ethernet, así como puede incluir un disco duro extra.

Un teclado exclusivo y una dock station son sus accesorios principales, que aumentan de manera considerable su versatilidad y comodidad de uso.

El Vexia Portablet core m tiene ‘dos puntos negros’ (en nuestra opinión):  el teclado, que ejerce también como tapa, no es del todo magnético, por lo que ‘baila’ sobre la pantalla. Por otra parte, la toma y cargador de batería no es de tipo MicroUSB, lo que supone cierta incomodidad.

Pero en la balanza pesan mucho más sus aspectos positivos: comportamiento general, es rápido y ágil, construcción, materiales robustos, ensamblado, etc. Si quieres conocer todos sus detalles, pincha en el siguiente vídeo:

publicidad

Escribe tus Comentarios