Thrustmaster T300 Ferrari GTE y TX Racing Ferrari 458 Italia Edition: Volantes para videojuegos

Thrustmaster T300 Ferrari GTE y TX Racing Ferrari 458 Italia Edition: Volantes para videojuegos

publicidad

Te presentamos dos volantes para videojuegos de velocidad, que te harán sentir que estás en la pista junto a Alonso, Sainz, Hamilton, etc. Son el T300 Ferrari GTE y el TX Racing Ferrari 458 Italia Edition, ambos de la marca Thrustmaster.

Efectivamente, ambos tienen en su nombre comercial la palabra Ferrari, y es que disponen de la licencia de la empresa italiana para incluir el logotipo del caballo y determinados detalles idénticos a los volantes genuinos de Ferrari.

Thrustmaster_T300_Ferrari_GTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Thrustmaster T300 Ferrari GTE es una réplica a escala 7:10 del volante que lleva el Ferrari 458 Challenge. Tiene los botones propios de la PlayStation 4 (PS, Share, Options), lo que te permite alternar ente el juego y el sistema PlayStation

Toda la circunferencia del volante es de textura de goma reforzada para un estupendo agarre y también para que resista muchas carreras. Pesa nada menos que 1,2 kg, lo que es un dato muy importante para lograr un Force Feedback y una inercia muy reales.

¿Qué es Force Feedback? Es una función que hace que el volante se mueva, vibre y oponga resistencia al movimiento según cada situación. Por ejemplo: si atraviesas un bache, el volante sufre un leve movimiento; si pasas por encima de un piano de la pista, el volante vibra, como lo haría en la realidad. En suma, el Force Feedback es una simulación del comportamiento real del volante.

Pero debes saber que este T300 tiene cualidades propias de los que usan los conductores en las carreras reales. Por ejemplo, su servomotor interno ayuda a controlar de forma precisa la posición angular, la velocidad y la aceleración. Este servomotor se combina con un algoritmo de control de campo orientado para ofrecer una sensación muy fluida y el mayor par de Force Feedback.

Y parte fundamental de este volante de Thrustmaster son los pedales, totalmente ajustables en altura y espaciado, con hasta seis posiciones posibles para cada pedal. Están elaborados en metal y, en general, presentan un recorrido largo. El pedal de freno ofrece resistencia progresiva, vamos, como los reales.

Thrustmaster_TX_Racing_Ferrari_458_Italia_Edition

 

 

 

 

 

 

Y junto a este T300, otro volante estrella de Thrustmaster: el TX Racing Wheel Ferrari 458. Presenta, como el otro, un diámetro de 28 cm y también está elaborado con textura de goma. Cuenta con dos levas metálicas y dispone de 10 botones de acción, con uno en la base, y el famoso dial Manettino. Y es que este volante también es una réplica de un volante oficial que Ferrari incluye en algunos de sus deportivos.

Al igual que el T300, este TX dispone de un servomotor interno, con Force Feedback… Lo comentado para el T300 vale en este sentido para el TX. Realismo puro. Por cierto, su radio de giro es desde los 270 a los 900 grados. Y como es especial, aunque no sólo, para Xbox, incluye un botón Xbox Guide y un LED de emparejamiento del controlador para Kinect. Sus pedales son también metálicos, con un recorrido largo. El del freno tiene resistencia progresiva.

Un detalle interesante que incluye tanto el T300 como el TX es que los volantes son desmontables de la base. El modo de acople es un sistema ideado por Thrustmaster que, además de facilitar ese desmontaje, permite intercambiar distintos volantes manteniendo la base y los pedales. En este sentido, Thrustmaster también comercializa volantes específicos para intercambiar. Su última novedad es el Thustmaster_TM_Leather_28_GT_Wheel_Add_OnTM Leather 28 GT Wheel Add-On. Es de estilo GT, recubierto de piel cosida a mano. Su interior es un aro de acero y el resto de la estructura es metálica. La idea es que podrías comprar por separado este volante y sustituir a los que vienen de serie con el kit T300 y TX que te hemos mostrado, así como acoplarlos a otros volantes de la marca.

Si quieres conocer más detalles, pincha en el vídeo:

publicidad

Escribe tus Comentarios