Un tablet Windows que, cuando quiere, se transforma en ordenador portátil. Review en español

Un tablet Windows que, cuando quiere, se transforma en ordenador portátil. Review en español

publicidad

El Energy Tablet Pro 10 Windows es un tablet híbrido-convertible que, una vez que le acoplas un teclado especial para él, se transforma en un ordenador 100% portátil.

La marca Energy Sistem es consciente de que este tipo de gadgets son perfectos para regalo, y el modo de presentación es muy importante. Dicho y hecho, el packaging de este Energy Tablet Pro 10 Windows es fantástico.

En lo que se refiere al producto en sí, como indica su nombre comercial es un tablet basado en Windows y con una pantalla de 10” (en concreto, 10,1”).Está muy bien construido, con un óptimo ensamblado y con un material en el dorso, parecido a la goma pero nada pegajoso, que facilita el agarre. Su peso y grosor son bastante reducidos.

 Energy_Tablet_Pro_10_Windows_08

 

 

 

 

 

 

Su parte técnica se resume en dicha pantalla de 10,1” IPS, un procesador Intel de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna más la ranura para tarjetas MicroSD. Ese detalle de pantalla IPS significa que permite verla desde los laterales, es decir, que tiene un muy amplio ángulo de visión.

Con los citados procesador y RAM, la verdad es que este tablet se comporta de manera muy ágil. No le puedes exigir el rendimiento de un súper equipo que le duplica o triplica en precio, pero para el día a día de tareas ofimáticas, gestionar el correo electrónico y las redes sociales y navegar por Internet y ver películas, va de maravilla.

Energy_Tablet_Pro_10_Windows_09

Un detalle muy importante que incrementa la productividad de este Energy Tablet Pro 10 Windows es un teclado específico para él y que se vende por separado.

Este teclado se acopla perfectamente al tablet, formando un conjunto muy compacto y manejable. Las bisagras del teclado son muy eficientes y transmiten seguridad. Además, el teclado genera una pequeña elevación para ofrecer mayor comodidad de uso.

Energy_Tablet_Pro_10_Windows_06

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por descontado, el teclado es en español y tiene muchos accesos directos, marcados en azul. Para usarlos, presionas la tecla de función y la tecla consiguiente. Por cierto, este teclado añade al conjunto un puerto USB de tamaño estándar, lo que es un plus de conectividad.

En general, las teclas son cómodas, con un recorrido correcto y apropiada separación entre ellas. El touchpad es preciso aunque, quizá un poquito pequeño. Dado que hay espacio por las laterales, podría ser una pizca más grande.

Energy_Tablet_Pro_10_Windows_05

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En definitiva, el Energy Tablet Pro 10 Windows es un muy coqueto equipo que destaca por su cuidada construcción, por su evidente versatilidad y con una potencia suficiente para tareas cotidianas, ya lo uses en modo tablet o en modo ordenador portátil.

En el siguiente vídeo tienes muchos más detalles del Energy Tablet Pro 10 Windows en acción.

publicidad

Escribe tus Comentarios