Sony RX10: cámara compacta-bridge con un objetivo impresionante

Sony RX10: cámara compacta-bridge con un objetivo impresionante

publicidad

Sony RX10, cámara de tipo compacto-bridge, una de las últimas incorporaciones al catálogo fotográfico de Sony en su apartado elitista. Sí, las RX son la creme de la creme de las cámaras de Sony.

La RX10 de Sony es una compacta porque no se le pueden intercambiar los objetivos, pero presenta forma de réflex. Es, por tanto, grande y pesada. Sus ventajas residen en que en una sola cámara tienes las virtudes de varias cámaras a la vez. Para empezar, incluye un zoom potente y muy luminoso, nada menos que un 2.8 en todo su largo recorrido. Además, cuenta con un sensor de gran tamaño, con las posibilidades que eso otorga.

La RX10 destaca por su ergonomía, fantástica, con una excelente empuñadura donde todos los dedos se encuentran muy cómodos. Dispone de una rueda dedicada para la compensación de la exposición, zoom mecánico para el diafragma, dos opciones para gestionar el zoom (manuel o motorizado), visor electrónico y monitor posterior abatible de 3 pulgadas.

El objetivo es el verdadero protagonista de la Sony RX10. Se trata de un 28-200 con abertura fija de f/2.8 y estabilización óptica integrada. Está firmado por Zeiss, lo que es una garantía.

La Sony RX10 es una excelente cámara. La combinación de un sensor de gran tamaño con un objetivo de elevada calidad no dejaba de ser un reto para los ingenieros de Sony. Pues han hecho un buen trabajo. Su sistema de enfoque no está entre sus cualidades; sin ser torpe, creemos que no está a la altura de lo muy bueno que es el resto del conjunto.

En lo que se refiere al ruido, lo gestiona muy bien. No aparece en tomas con ISO hasta 1.600. Por encima, ya empieza a molestar un poco. Y el rango dinámico nos ha parecido estupendo, muy amplio. Ahora bien, te recomendamos que, si eres muy exquisito, te dediques a disparar co la RX10 en RAW para que te sorprendas con la riqueza de color que es capaz de lograr esta cámara. Si delegas en la RX10 para conseguir un JPEG, puedes llevarte alguna decepción.

El hecho de que el dial de compensación de la exposición esté tan a mano es ya una forma de decir que estamos ante una cámara que está definida para usuarios avanzados. Y si estás entre ellos, o quieres estarlo, la RX10 debe estar entre tus cámaras favoritas. Rápida, inteligente, eficaz, versátil… Es una cámara all-in-one, muy bien construida y con un objetivo que es de lo mejor en su categoría.

Por su peso y dimensiones, no es una cámara cómoda de transportar, pero por las satisfacciones que te puede reportar la Sony RX10, te valdrá la pena llevarla en la mochila. Eso sí, prepara la cartera.

publicidad

Escribe tus Comentarios