Samsung UE65HU8500Z, el primer televisor UHD curvo

Samsung UE65HU8500Z, el primer televisor UHD curvo

publicidad

Samsung UE65HU8500Z, el primer televisor UHD curvo. Es uno de los gadgets más impactantes del momento, ya que es el primer televisor curvo con resolución UHD.

Sin lugar a dudas, este televisor proporciona una experiencia de visionado que podríamos denominar inmersiva, por tres razones. La primera, por su forma curvada. Tras un breve tiempo ante él, aprecias que la imagen se acomoda a tu perspectiva visual, o quizá viceversa, tus ojos a su forma. Lo cierto es que en el Samsung UE65HU8500Z, la imagen te atrapa, te propicia una gran concentración y, por tanto, de disfrute. Es muy importante situarse a la distancia apropiada y, a ser posible, en línea recta respecto a su punto central, pero tampoco hay que ser excesivamente minucioso en este sentido

Segundo, por su resolución Ultra HD. La teoría asegura que el UHD multiplica por cuatro la resolución del Full HD. La práctica es que no sabemos si por cuatro o por cuánto, pero ese salto de resolución se nota, y mucho. Contemplar hasta el último detalle de una foto o vídeo en el Samsung UE65HU8500Z es una experiencia fantástica.

Y como tercera razón de la experiencia inmersiva, el sonido. Nos ha sorprendido la calidad de sonido que ofrece para ser un televisor tan fino. Ya sabes que un sonido potente y de calidad precisa unos altavoces con el debido tamaño. Pues en este televisor no hay mucho espacio para altavoces, sin embargo, el sonido que ofrece es muy potente, con graves poderosos, agudos bien afinados y tonos medios controlados. En suma, un sonido a la altura del resto de prestaciones del equipo.

No sabemos si todos los televisores del futuro, al menos los de gama alta y muchas pantallas, serán curvos. De lo que sí estamos seguros es de que esta propuesta de Samsung funciona, y muy bien, no es sólo una aventura para demostrar el potencial de la marca y llamar la atención, que por otro lado, también lo es.

A lo mejor, dentro de unos años, los televisores serán redondos, angulados, polimórficos… quién sabe. Mientras, esta alternativa curvada es una apuesta segura.

publicidad

Escribe tus Comentarios