Prueba del Jaguar F-PACE y toda su tecnología

publicidad

Prueba del Jaguar F-Pace lectorTestamos toda la tecnología en esta prueba del Jaguar F-PACE con un lector de Gadget.

Antonio Pablos Luque fue el afortunado lector que pudo disfrutar de primera mano de las sensaciones dinámicas y tecnológicas del nuevo SUV de Jaguar, F-PACE. Aquí te mostramos un resumen de su experiencia, en esta prueba del Jaguar F-PACE.

Conexión remota

Mediante tu móvil, puedes conectarte de manera remota con el F-PACE para conocer su ubicación, el estado general del vehículo (abierto/cerrado, combustible disponible, etc.) y gestionar algunas opciones. Jaguar también dispone de una plataforma de aplicaciones que puedes instalar, a través del smartphone, en el Incontrol Touch. Muchas funcionalidades de los móviles se trasladan a la pantalla táctil del F-Pace.

Prueba del Jaguar F-Pace consola centralPantallas

Antonio se quedó especialmente impactado por el tamaño, la resolución y la endiablada velocidad de gestión (más de 1 GB por segundo mediante la tecnología pionera ethernet) de las dos pantallas que presiden, respectivamente, el cuadro de mandos y el salpicadero. La primera, 100% digital, muestra el velocímetro, el cuentarrevoluciones y una gran variedad de datos en torno a la conducción. Se pueden personalizar sus contenidos, definir el grafismo o estilo. Y mostrar a pantalla completa el navegador GPS. El panel táctil de 10” que protagoniza el salpicadero es el centro de gestión del Incontrol Touch, el sistema de conectividad, multimedia y ajustes del funcionamiento del F-PACE.

Se maneja como un smartphone o tablet. Es decir, permite definir accesos directos en la interfaz principal, hacer gestos para zoom o pasar páginas, así como concretar hasta el más mínimo detalle de multimedia y confort a bordo. En esta pantalla se pueden reproducir todo tipo de contenidos procedentes de los móviles, tablets o iPods de los pasajeros. También mediante los puertos integrados del F-PACE: USB y conexiones multiusos HDMI/MHL.

Prueba del Jaguar F-Pace logoHot Spot

El F-PACE incluye una ranura para tarjeta SIM mediante la que es posible crear un entorno WiFi a bordo. También permite recibir información permanente sobre el estado del tráfico, entre otras posibilidades.

Prueba del Jaguar F-Pace vista interior completaAudio premium

Nuestro lector comprobó de primera mano –mejor dicho, oído- la impresionante potencia y calidad de sonido envolvente que genera el equipo de audio Meridian instalado en el F-PACE.

Prueba del Jaguar F-Pace salpicaderoHead-Up Display

Antonio lo calificó como “muy útil y seguro para no tener que desviar los ojos de la ruta”. El sistema Head-Up Display con tecnología láser que equipa el F-PACE permite regular la altura de la proyección sobre el parabrisas, su brillo y especificar qué datos muestra.

Prueba del Jaguar F-Pace interiorMonitor del estado del conductor

Sin que él lo supiera… Antonio fue analizado de manera continua por el F-PACE por si presentaba signos de fatiga o cansancio durante la conducción. En ese supuesto, el coche le habría aconsejado mediante mensajes en la pantalla que descansara un tiempo prudencial.

Con/sin permiso

Afortunadamente, en los descansos de esta prueba no se activó la tecnología InControl Secure, mediante la que avisa en el móvil si alguien entra en el coche o lo mueve sin permiso.

Prueba del Jaguar F-Pace maleteroEnorme maletero

El maletero del F-PACE logra un volumen de 600 litros, récord en su categoría. Dicho espacio se puede ampliar hasta los 1.825 litros en total, o modular el espacio abatiendo los asientos en rangos de 40:20:40. La apertura del portón es eléctrica, desde el salpicadero y el mando-llave, además de contar con botón integrado. En la imagen, Antonio y David introducen una bici de carreras sin necesidad de quitar sus ruedas.

Prueba del Jaguar F-Pace pulseraLa pulsera es la llave

Antonio también se quedó sorprendido ante la curiosa propuesta de la Activity Key en la prueba del Jaguar F-PACE. Se trata de una pulsera resistente a golpes y sumergible que sustituye a la llave-mando estándar cuando, por ejemplo, quieres realizar cualquier deporte o despreocuparte de dónde llevar o guardar ésta. Dejas la llave principal en el interior del F-PACE, que se cierra de manera automática. Para abrirlo sólo tienes que aproximar la pulsera a la J del logo posterior de Jaguar.

Prueba del Jaguar F-Pace ganadorA vista de pájaro

“¡Qué fácil es aparcar así!” De esta manera reaccionó Antonio la prueba del Jaguar F-PACE se detuvo en el sistema de cámaras surround con vista exterior de 360° en la pantalla táctil, con definición individual de visión incluida. Aparte de la tecnología Park Assist que equipa el F-PACE, dichas cámaras también permiten identificar obstáculos cuando se realizan maniobras en modo manual.

Freno de emergencia

El F-PACE es el primer Jaguar que equipa una cámara estereoscópica –ubicada junto al retrovisor central-. Entre otras funciones, detecta la presencia de peatones y vehículos en el frontal y, en  combinación con una centralita, determina si hay riesgo de atropello o colisión y actúa en consecuencia. A una velocidad inferior a los 40 km/h, el propio sistema activa la frenada de emergencia; por encima de 40 km/h, alerta al conductor acústica y visualmente en caso de riesgo antes de iniciar la frenada de emergencia.

Prueba del Jaguar F-Pace urbanoAviso y asistencia por cambio involuntario de carril

En caso de despiste por parte del conductor, el F-PACE es capaz de mantenerse de manera autónoma en el carril gracias a la tecnología de detección de las líneas delimitadoras. También avisa mediante señales luminosas en cada retrovisor de la presencia de coches en los ángulos muertos.

publicidad

Escribe tus Comentarios