Panasonic Lumix GM5: una micro-cámara con prestaciones gigantes

Panasonic Lumix GM5: una micro-cámara con prestaciones gigantes

publicidad

En nuestro canal Gadget TV en YouTube puedes ver la prueba que hicimos a la Panasonic Lumix GM1, la increíblemente diminuta cámara compacta de objetivos intercambiables. Aquí tienes otro miembro de la familia, Panasonic Lumix GM5, casi casi tan pequeña como la citada GM1, pero con una serie de interesantes diferencias.

Para empezar, tiene visor electrónico, por lo que puedes encuadrar tanto a través de él como de la pantalla posterior. Este visor cuenta con un sensor que hace que se encienda cuando acercas la cara y, en ese momento, se apaga la pantalla. Por cierto, esta GM5 es la cámara compacta de objetivo intercambiables con visor electrónico más pequeña jamás creada.

LUMIX-GM5-Hand-2

Como ves, carece de flash integrado, sin embargo, cuenta con una zapata en el que instalar uno compatible, como por ejemplo, el que viene de serie con la cámara. Además, esa zapata permite acoplarle otros accesorios además de un flash, lo que supone un plus en versatilidad.

Otro detalle interesante, en este caso, en lo que se refiere a manejo de la cámara, es que incluye un dial trasero para definir los valores con mayor comodidad y rapidez.

También cuenta con dos botones para asignar una función personalizada, como si fueran atajos de teclado. Por defecto, se refieren uno al visor y otro a la conectividad WiFi pero, como te decimos, puedes configurarlos a tu gusto.

Sí, efectivamente, esta cámara tiene WiFi, mediante el que puedes usar un móvil o tablet como visor remoto, ajustar algunos valores de exposición y disparar desde ellos.

Más detalles gadget: su pantalla es táctil, que permite ajustar distintos valores y configuraciones así como también definir el área de enfoque.

GM5_k_back

Muy pequeña
Sin duda, una de las principales virtudes de la GM5 es su compacidad. Gracias a que es tan pequeña, la puedes llevar a todos los sitios. Y hay que recordar que es una máquina muy dinámica que tiene a su disposición otros objetivos, por lo que aumenta su versatilidad.

Qué nos ha gustado, desde el punto de vista técnico, de esta miniatura llamada Panasonic GM5: sin duda, la velocidad de enfoque, rapidísima y muy precisa. También brilla por su… Pincha el vídeo para conocer nuestro veredicto al completo.

publicidad

Escribe tus Comentarios