Panasonic CM1: smartphone con cámara superdotada

Panasonic CM1: smartphone con cámara superdotada

publicidad

Por un lado, un teléfono móvil; por el otro, una cámara fotográfica compacta. Es el Panasonic CM1, un gadget que une en un solo dispositivo un completo smartphone y una cámara compacta de muy elevadas prestaciones.

Panasonic_CM1_2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sí, todos los móviles del mundo tienen una cámara integrada. Pero este Panasonic CM1 se diferencia de un smartphone tradicional en que su faceta de cámara está superdotada, con un objetivo y prestaciones de una cámara compacta de elevado nivel.

La cámara del Panasonic CM1 carece de zoom óptico, por lo que el grosor general del producto es bastante reducido; una cosa por otra: no tiene zoom, pero lo puedes llevar en el bolsillo del pantalón.

Su objetivo equivale a un angular de 28 mm, con luminosidad f/2.8 y está firmado por Leica, una de las marcas de mayor prestigio en el mundo de la fotografía. Su sensor interno es de 1”. Es un detalle muy importante porque los sensores de 1” están presentes en las cámaras propias de nivel casi profesional. Gracias a este tamaño de sensor, es posible realizar un acercamiento a las escenas de manera artificial, vamos, lo que se conoce como zoom digital, sin apenas pérdida de detalle y calidad.

 

Panasonic_CM1_1

Este CM1 integra la dinámica de procesamiento de las imágenes llamada Venus, propia de Panasonic. Es una versión ‘acomodada’ a esta cámara, es decir, se trata de la misma dinámica de procesamiento que la de las cámaras Micro 4/3 de la marca, pero un poco más humilde. Un detalle importante es que esta cámara permite disparar en formato RAW, en crudo, sin tratar, para luego editar las tomas a tu completo gusto.

En cuanto a su funcionamiento propio como cámara, puedes elegir entre exposición automática, valores seminuales y modo manual, seleccionar los valores ISO, la velocidad de obturación y el diafragma, y optar por el enfoque manual, entre otras posibilidades fotográficas. Su anillo dentado frontal permite ajustar la mayoría de estas variables. En el lado del vídeo, llega a resolución 4K.

En lo que se refiere a su faceta de smartphone, se trata de un Android bastante potente, con una pantalla con resolución Full HD, chip Snapdragon, 2 GB de RAM… Muy completo.

Si quieres conocer más detalles en torno a su doble faceta de potente smartphone y cualificada cámara fotográfica, pincha en el vídeo.

publicidad

Escribe tus Comentarios